“Perturba al personal que sí va a trabajar”

Abogado de la Clínica Mosconi advirtió que los trabajadores expulsados "van a hacer política"

Clima tenso.
Clima tenso.

En el contexto del recrudecimiento del conflicto de la Clínica Mosconi, el abogado de la institución sanitaria, Daniel Marino, salió a sentar postura en torno a la medida cautelar dictada hacia algunos trabajadores.

En referencia a los despidos, recordó que se decidió "a través de la Comisión Directiva" y "este es un grupo que le hemos iniciado un proceso disciplinario y finalmente se lo ha expulsado de la clínica".

"Es totalmente falso que haya gente a la que no se le pague", aclaró, en alusión al reclamos de los ocho trabajadores que dicen estar varios meses sin percibir su sueldo.

Estos excooperativistas "van cotidianamente a la clínica" pero "no tienen porqué ir", aclaró el letrado, y advirtió que "van a hacer política, van a perturbar el trabajo del personal que sí va a trabajar".

Así las cosas, los adjetivizó como "núcleo nocivo" que puede "alterar la normal prestación de servicio".

Los diferenció de los trabajadores que día a día se encuentran en la Clínica: "las personas que están trabajando bien, son gente que va y hace su servicio, no van a hacer política interna ni boicotear dentro de la clínica", en tren de "asegurar la calidad del servicio médico".

En relación a la acusación de los trabajadores que para llevar adelante la medida cautelar "pusieron en garantía la única ambulancia", Marino expuso con que "es mentira, totalmente es una falsedad".

Para realizar la cautelar tenía que haber "alguien que se haga responsable por la medida, y se terminó haciendo responsable la presidenta Silvia Argañaraz" y "el único compromiso real es su firma".

A su vez dejó en claro que "si la asamblea decide dar vuelta está decisión, van a volver evidentemente a sus prestaciones, a su condición de cooperativistas, a trabajar de verdad y a percibir el retorno".

Acto seguido, comentó cómo continuará la situación con estos trabajadores expulsados: "mañana (miércoles) van a ser notificados de que ya no pueden ingresar más a la clínica".

Y que quizás "tampoco podrán hacer publicaciones nefastas, confundir a la opinión pública, difamar, injuriar" y "tienen que sujetarse a las decisiones de la justicia", enfatizó.

Por último, hizo referencia a la situación económica de la Clínica: "están mejor, regularizando las cosas" aunque continúan con las acciones pertinentes con una auditoría "todo el desfalco que ha sucedido y lo que se han robado durante los últimos años".

El letrado siguió sosteniendo una grave acusación con la gestión anterior y mencionó que llevan a cabo una investigación de una "millonaria estafa".

Comentarios