Este martes por la mañana, referentes de la Cooperativa Clínica Mosconi en conjunto con diferentes agrupaciones llevaron adelante un abrazo simbólico en apoyo a trabajadores y trabajadoras damnificados.
En diálogo con BerissoCiudad, señalaron que el accionar tiene como finalidad la incorporación de aquellos compañeros que tienen una perimetral, la cual les impide acercarse a 300 metros de la institución de calle 8 entre 158 y 159.
"Con la perimetral lo que hacen es callarnos", manifestaron, aparte de solicitar un aumento de sueldo y asambleas. Temas que se vienen planteando desde el 2022, con denuncias asentadas desde el mes de junio hacia las autoridades.
Sumado a ello, el 24 de marzo de este año se solicitó la detención de ocho trabajadores a los cuales se les pudo una perimetral "con causas armadas". Se trata de "ocho compañeros que pusieron mucho esfuerzo en esta Clínica y lo único que pidieron fue una asamblea".
Lo cierto fue que ese día en particular la institución "se quedó sin enfermeros para la atención de los pacientes"; algo que se extendió hasta la actualidad, perjudicando al servicio general.
Debido a ello, este martes, unidos en la puerta de la Mosconi, se leyó un documento para repudiar los hechos de violencia, descalificaciones y hostigamiento, ejercidos sobre el personal en cuestión.
Mientras tanto, las ocho personas damnificadas hicieron lo propio en las inmediaciones del Puente Roma, acatando la medida impuesta, a la expectativa de lo que suceda en los próximos días.