BERISSO, Enero 10 (BerissoCiudad.com.ar) Un lamentable accidente ocurrió este domingo alrededor de las 7 de la mañana en el kilómetro 54,5 de la Ruta Provincial 11, que conecta Magdalena con nuestra ciudad. Un automóvil Peugeot 406, de color azul, patente CNB 802, con 4 personas a bordo, se despistó en “la curva de la muerte” y colisionó con una poste de luz de cemento.
Cabe destacar que las personas, todas oriundas de nuestra ciudad, volvían de un local bailable ubicado en Magdalena.
En el momento en que el conductor, Alan Nahuel Adinolfi de 23 años, pierde el control del vehículo, cruza la mano contraria y a la altura de la banquina impacta con la torre de iluminación. Al lugar se acercaron los bomberos, la ambulancia y la policía.
El choque dejó el fatídico saldo de dos muertos. Se trata de Alan Adinolfi y de Omar Coria (acompañante) de 40 años de edad, que según las pericias policiales, murieron al instante. Los bomberos tuvieron que trabajar con elementos hidráulicos cortantes para poder retirar los cuerpos del interior del vehículo, y luego fueron trasladados a la morgue platense donde se le realizó la autopsia.
Tras el impacto, Gabriela Cerdá (21) que estaba sentada atrás del conductor, salió despedida al exterior del auto y quedó tirada con fractura de pelvis y politraumatismos varios por lo que fue trasladada al Hospital Municipal de la vecina ciudad. La otra persona que estaba en el asiento trasero, Santiago Palomeque, fue llevado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata con fractura de cráneo, politraumatismos varios; su pronóstico es reservado.
Cabe informar que en el lugar del accidente trabajaron peritos especializados en accidentología, planimetría, fotografía, mecánica y tomó el caso la UFI 12 del Departamento Judicial de La Plata que lo caratuló como doble homicidio culposo y lesiones graves. (BerissoCiudad.com.ar)