BERISSO, Enero 10.-(BerissoCiudad.com.ar) Los días 24 y 31 las agencias de taxis en conjunto con el titular General del Sindicato de Peones de Taxi, Ricardo Guerrero, decidieron cerrar a partir de las 19 horas donde dejaron a la ciudad sin el servicio y que generó un gran malestar en los vecinos.
Al respecto el presidente de
Asimismo, agregó que “no estamos a la altura de tomar ese tipo de decisiones, eso tendría que encargarse un funcionario municipal aunque el año que viene esto lo vamos a soluciones, tiene que haber guardas por cualquier inconveniente”.
Una posibilidad es que si las agencias cierran, que el 40 o 50 por ciento de los propietarios circule la ciudad para mantener el servicio para que el vecino tenga una manera de movilizarse hasta las 22 horas, en una forma de tener un compromiso con los usuarios.
En relación a este inconveniente, el presidente de
Durante las fiestas la excusa del titular General del Sindicato de Peones de Taxi, Ricardo Guerrero, para no brindar el servicio es que ellos tienen una familia para compartir esos momentos, pero se olvidan que el vecino también la tiene y que los necesitan a ellos para poder visitarlos, porque no pueden dejar a la ciudad sin autos hasta un horario prudente.
“Lo que sucede en que esos momentos hay una demanda total porque no alcanzan los coches porque todos quieren salir de su casa cerca de las 20 horas para estar justo en lo de se familiar, pero esto pasa en todas las ciudades, nos comprometemos a ser cuidadosos con esto y nos comprometemos a que esto cambie”, aseguró Negromanti.
Esto dejaría la puerta abierta para que en la ciudad se instale un servicio de remises ya que en las fiestas trabajaron vehículos de las ciudades vecinas de
Por toro lado, en los últimos días
Cabe destacar que a principio de diciembre
“En estos momentos y desde hace más de 20 días estamos analizando la situación particular de cada vehículo, hemos avanzado en el parque y se han renovado muchas unidades pero faltan más, queremos que en corto plazo se pongan en condiciones”, resaltó Negromanti.
En Berisso existen en la actualidad hay 305 taxis habilitados, donde entre 20 y 25 por cuestiones de roturas o cambio de unidad que es un mantenimiento largo, por tal motivo el parque automotor tienen en estos momentos 280 coches en las calles. (BerissoCiudad.com.ar)