Este lunes comenzaron los escrutinios definitivos para nativos y extranjeros en la ciudad de La Plata, dando -según lo que se informa en las redes- por el momento, un claro ganador: Julio Alak.
Todavía resta atender los pedidos de Juntos a la Junta Electoral, quienes solicitaron abrir más de 30 urnas para poder hacer un exhaustivo recuento de votos y así, tener el ganador que asuma el 10 de diciembre la intendencia.
A pesar de esa aclaración, en el búnker de 54 entre 10 y 11 hubo un festejo, que protagonizaron dirigentes locales, regionales y provinciales, acompañando a Alak.
En este punto, en diálogo con este medio, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, dijo que “es una satisfacción enorme, decir como platense que se merecía el triunfo de Julio Alak y reconocemos el trabajo y papel de Axel Kicillof, diciendo que en estos 4 años fue una enorme pena no tener un intendente de Unión por la Patria en la ciudad”.
“Ahora la gran expectativa es ver lo que ocurre con un proyecto de región. Ensenada, Berisso y La Plata va a ser un motor de derechos para todos”, destacó y, dio paso a la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, quien dijo: “Veníamos esperando mucho y hablando con Fabian, Mario de que se necesitaba un intendente peronista y hoy, celebramos con grandes mujeres que trabajaron para que esto se haga realidad”.
“Ahora tendremos un desarrolló regional, que van a ser bastiones para el desarrollo futuro de la provincia de Buenos Aires”, remarcó. Por último, la diputada provincial, Lucía Iañez contó que “estamos celebrando, esperamos una semana porque queríamos tener el escrutinio terminado y sabíamos que Julio Alak volvía a la ciudad de La Plata. La ciudad merece volver a brillar con Julio Alak”.