En su visita a FM BerissoCiudad, la secretaria de Gobierno municipal y concejal electa por Unión por la Patria, Aldana Iovanovich, habló del desarrollo político de cara al balotaje y lo que se viene con la segunda etapa de Fabián Cagliardi.
Luego del contundente triunfo de Fabián Cagiardi y la remontada de Sergio Massa a nivel nacional, comentó que estaban muy esperanzados “y en lo personal estaba muy convencida del trabajo que viene desarrollando nuestro intendente y Gobernador de la Provincia.” Y el día de la elección, con los primeros votantes “ya pudimos ir viendo los resultados positivos”.
“Ahora la gente acompañó gestión y la figura del intendente. Entonces, desde nuestro lugar, tenemos la enorme responsabilidad de llevar adelante estos cuatro años que viene. Fue el único intendente que planificó a la ciudad y sentó las bases para las generaciones que vienen sean quienes sean los nombres propios”, destacó.
“Él fue barrio por barrio a comunicar y hacer a la gente parte de sus proyectos para la ciudad. Hubo un acercamiento y compromiso con los vecinos. Nunca dejó de tener contacto con la gente y eso lo hace distinto”, prosiguió la funcionaria.
Así también, consideró que Cargliardi “vino a renovar el peronismo y construcción política, a limpiar la rosca”, y recordó que en el inicio de sesiones siempre llamó a trabajar en unidad, “porque si queremos un Berisso con futuro hay cosas que tenemos que dejar atrás, trabajando entre todos para que la ciudad crezca”.
Lo que se viene, adelantó, es el desarrollo regional: “Nadie se salva solo y creemos que este es el camino, a través del puerto y con un Gobernador que nos brinda todo su apoyo”.
Respecto al balotaje aseguró que “lo estamos trabajando con mucha fuerza, con todos los militantes en la calle; estamos concentrados en trabajar con contundencia para la victoria de Sergio Massa”.
Por otro lado, respondió sobre una de las problemáticas que afectan a nuestra ciudad: “En seguridad nunca es suficiente, pero esta gestión trabajó mucho en ese sentido, incorporando 30 patrulleros nuevos. Hay una decisión de invertir en seguridad; somos uno de los primeros anillos que activo el anillo de seguridad. Y seguramente será una de las cosas en las que vamos a trabajar muchísimo en esta segunda etapa”.
Seguidamente, hizo un breve comentario sobre la situación por la que atraviesa una de las cooperativas más importantes de la ciudad, diciendo que tiene un cariño especial por la Clínica Mosconi. “Fui la persona que lo llevó a Fabián cuando todavía no era intendente. Pero en estos últimos años se respetó la decisión popular sobre lo que vota la gente para que administre. Y lamento que en su momento no se haya confiado en la posibilidad de otra administración”, manifestó.
A punto de asumir en su nuevo rol dentro del Concejo Deliberante, adelantó que va a trabajar para lo que la gente la eligió y también para el proyecto político “como lo vengo haciendo desde 2019”.
“Lo que se viene se hace con mucho trabajo y responsabilidad. Para Berisso se viene el crecimiento regional con producción, trabajo y pujando todos juntos con el Puerto. Con la misma fortaleza que tuvimos desde el primer día”, cerró Iovanovich.