La Plata

Agradecimiento de la UOCRA a Kicillof y Alak por la “fuente de trabajo” en la remodelación de plazas

Pasacalles.
Pasacalles.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conjunto con la gestión del intendente, Julio Alak, puso en marcha en La Plata las obras de remodelación de espacios públicos tradicionales como son las plazas San Martín, Rocha e Italia.

En ese contexto, la ciudad de las diagonales amaneció con un pasacalle en donde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) agradeció a los mandatario por la fuente de trabajo proporcionada.

“Gracias Axel y Alak por el trabajo”, fueron las palabras pintadas en las intersecciones de las tres plazas en donde se lleva adelante el trabajo de remodelación por parte de la UOCRA.

Vale reseñar que la puesta en valor de la Plaza San Martín es uno de los hitos centrales del plan de modernización de espacios públicos que encara Alak con respaldo de Kicillof. La idea es que ese espacio se proyecte visualmente desde la Gobernación a la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, con el fin de que se luzcan los tres edificios que datan de finales del siglo XIX.

Para eso, se pondrán 17.800 metros cuadrados de nuevos solados, 84 bancos nuevos, puesta en valor de la glorieta y los espacios verdes con nueva vegetación, iluminación renovada y un nuevo paseo de las esculturas. La obra tiene un plazo de cinco meses.

En Plaza San Martín ya se hizo una restricción del estacionamiento por las obras de remodelación y también se trasladaron las paradas de micros.

En su momento, el jefe comunal platense había destacado la remodelación integral de la Plaza San Martín "como centro cívico e institucional de la provincia de Buenos Aires, jerarquizando el espacio público entre la Legislatura y la Casa de Gobierno".

La puesta en valor de edificios y espacios públicos neurálgicos de la capital bonaerense es una tarea que sigue con especial interés Kicillof, que tiene con Alak a uno de sus intendentes más cercanos.

Es por ello, que los trabajadores de la UOCRA manifestaron el agradecimiento por la fuente de trabajo y la preocupación por mantener las obras públicas en funcionamiento.

Comentarios