Básquet

Alejandro De Giuli y el ascenso del CEyE: "Es una alegría inmensa"

El festejo.
El festejo.

La pasada semana culminó el torneo de Primera División de la Asociación Platense de Básquet y el Centro de Estudiantes y Egresados logró el ascenso a la A1 luego de ganar el repechaje ante Reconquista.

El ala pívot Alejandro De Giuli charló con BerissoCiudad sobre la conquista y destacó que “fue una alegría inmensa”.

“Siguen pasando los días y tengo una felicidad que no se puede explicar”, reveló.

En referencia a las virtudes del conjunto de la Bajadita hizo hincapié en la base de 12 jugadores que los llevó a pelear cada partido ya “que pueden jugar en cualquier momento, una rotación muy buena y un equipo largo”, lo cual “nos da cierta ventaja y no bajar la intensidad de la defensa ni del ataque en los partidos”.

Acerca de las falencias, a las que no quiere llamar así, Alejandro aclaró: “Tenemos errores a veces de inmadurez deportiva” porque “somos un equipo muy joven y nos queda muchísimo por aprender y mejorar”.

El equipo sufrió cuatro derrotas (dos con Deportivo La Plata, uno con Banco Provincia y uno con Universitario) en el certamen lo que lo llevó a no quedar primero.

“Creo que tres de esos eran ganables y por altibajos nuestros los perdimos”, aunque “de todos modos, esos juegos los perdimos por muy poca diferencia, pero al fin y al cabo no nos llevamos los puntos”, explicó.

En relación a lo personal y su rendimiento, De Giuli expresó que “fue ascendente” y que lo ayudó mucho la llegada de Facundo Fillol.

“Me hizo crecer mucho en defensa en los entrenamientos. Es un jugador que no podés dejarle un mínimo espacio para lanzar que lo va a hacer con buena efectividad y lo mismo para su rompimiento”, aclaró.

Y que desde ese aspecto le posibilitó crecer muchísimo y le dio la oportunidad de terminar “estando en el quinteto inicial y eso me dio mucha alegría” ya que a comienzo de temporada “estaba segundo o tercero en la rotación del equipo, pero con esfuerzo y entrenando duro a fin de año terminé jugando”, analizó.

Dentro de unas semanas, el CEyE comenzará su actividad en la A1 y Alejandro comentó que “todavía no se habló del objetivo”, pero desde su perspectiva es “pelear por estar entre los primeros cuatro” aunque quizás “es algo grande, pero tengo mucha fe en que podemos lograrlo, laburando duro como lo venimos haciendo”.

Para cerrar el jugador agradeció al entrenador Agustín Lukac, que por cuestiones con la Selección no pudo estar: “Si no hubiese estado él, eso no podría haberse dado de la manera que se dio, ya que él estaba en todos los detalles y en todo para que podamos lograr este hermoso ascenso”.

Como así también a los que se hicieron cargo para estas instancias finales Vachu Alva, Valentín Altavista, Nahuel Llanos y a Nahuel Villa.

“Ellos tomaron el rumbo de esta instancia y estuvieron a la altura de las circunstancias” al igual que la Comisión Directiva, la hinchada, los compañeros “todos que pusieron un granito de arena y apoyaron al equipo”, completó.

Comentarios