Este martes 19 se dio pie a la vuelta de los shows infantiles inclusivos en nuestra ciudad, destinados para toda la familia.
En referencia a ello, el referente del área de Discapacidad municipal y de la comunidad sorda, Carlos Penesi, comentó que se cumplieron tres años del último show debido a la pandemia y ayer (martes) se logró el cometido con el primero de ellos en Casa de Cultura, lugar donde inició todo esto.
La propuesta nació en el taller de lenguaje de señas donde se practica a través de canciones, lo cual dio la posibilidad de brindar un espectáculo con señas y movimiento para personas con discapacidad.
En principio los actores eran jóvenes pero en segundo y tercer año se sumaron abuelas "que no querían ser Cenicienta ni Blancanieves jubiladas, entonces nos sentamos a proyectar y decidimos hacer un circo".
"Ahora cuando se muestra el show se ve gente adulta disfrutando y compartiendo con la gente", resaltó.
Un aporte ad honoren ya que los costos salen de quienes impulsan la propuesta. De hecho, todo lo que se ve en escena es regalado, donado o reciclado.
Por otra parte, Penesi explicó que las canciones que son parte de la muestra son elegidas por las protagonistas, "cada uno adopta el personaje con el que se siente más identificado, incluso parte del público se ha quedado enamorado de lo que ve porque en cada representación hay sentimiento y emoción al hacerlo".
Así, y bajo y el slogan "sólo sueña y sonríe", este grupo sigue fomentando la inclusión hacia una comunidad que gracias a ellos se ha vuelto más visible.
Los próximos encuentros serán el viernes 22 de julio en el Papa Francisco, a las 15 horas, finalizando en el Cine Teatro Victoria para cumplir su sueño.
Agradeció a la Secretaria de Acción Social y al coordinador del Área de Discapacidad, Cristian Menna, por acompañarlos.