La Municipalidad de Berisso informó a la población que, una ciberestafa que ha comenzado a circular a través de redes sociales, en la que delincuentes simulan ser el portal oficial de pagos de multas.
En tal sentido, la modalidad consiste en un mensaje que invita a los usuarios a escanear un código QR para consultar o pagar una multa de tránsito relacionada con su vehículo. Al realizar la operación, los consumidores son redirigidos a una página falsa que simularía el portal oficial para el pago de infracciones.
En esta página fraudulenta, se solicita ingresar datos personales, como el número de dominio del vehículo y el DNI del titular, así como los datos de tarjeta de crédito o débito. Al introducir esta información, los delincuentes registran estos datos sensibles, lo que les permite realizar compras no autorizadas y cometer fraudes financieros.
Cabe resaltar que, si bien en Berisso no se han registrado episodios de estas características, se solicita a la comunidad tomar medidas necesarias y evitar acceder a sitios no oficiales o escanear códigos desconocidos. Así mismo, es importante realizar operaciones en portales oficiales o que estén debidamente identificados con logos o marcas institucionales.