Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial alertaron por la existencia de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas a cambio de dinero. Este tipo de estafas se llevan adelante también mediante grupos de Facebook, vía WhatsApp e incluso páginas web.
Esto está sucediendo en diferentes puntos del país. El objetivo es el mismo recibir dinero transferido desde dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la Licencia llegará por correo electrónico.
La ANSV recordó que si un agente de tránsito detecta una licencia apócrifa "el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia".
Cómo se obtiene la licencia
Para poder obtener la Licencia Nacional de Conducir, el ciudadano debe asistir al Centro Emisor de Licencias, de acuerdo a su domicilio, que se encuentre homologado y certificado por la ANSV. Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y solicitar un turno para la atención en el centro emisor. Una vez en el mismo, deberá rendir y aprobar los siguientes exámenes:
Una vez en el mismo, deberá rendir y aprobar un curso teórico y práctico en forma presencial o en línea, un examen psicofísico, un examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, un examen teórico práctico de detección de fallas y un examen práctico de idoneidad conductiva.