En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente de los petroleros por la lista Verde, Héctor “Turco” Alí hizo mención a distintos aspectos de la actualidad en el marco de la vida gremial, laboral y electoral.
En cuanto a la realidad de los trabajadores, Alí manifestó que “estamos en una situación compleja. No estamos ajenos a lo qué pasó en el mundo”.
En referencia a lo laboral indicó qué hay una continuidad de problemas: “en el 2016 con Palito (Acosta) habíamos tomado la decisión de no estar con el compañero (Ramón) Garaza y formamos una lista donde lo hemos enfrentado y hoy seguimos teniendo los mismos problemas”.
“Los mismos problemas de salario, de condiciones de laburo, formas con las que no hemos estado de acuerdo y no cambió nada” marcó el referente.
Y se explayó en lo que hace al impacto salarial: “en pandemia el haber descontado el 40 por ciento a compañeros sobre todo a emprendimientos fue una decisión complicada y se podría haber resuelto como lo resolvieron muchos gremios”.
“Sabíamos la complejidad que tenía YPF pero políticamente se podría haber resuelto. Hoy por hoy seguimos teniendo problemas con compañeros y tenemos amenazas por pensar distinto” aseveró el Turco.
Por la compensación salarial y el resultado de los acuerdos, Garaza manifestaba en su momento la satisfacción sin embargo para Alí “hubo problemas como en todo el país, pero tiene que ver la política y la mala gestión gremial porque en ningún lugar descontaron un peso. YPF nunca dejó de producir y lo hemos hablado con Fabián de que había que intervenir” dijo remarcando que al personal de la empresa no se le descontó pero si a trabajadores de emprendimientos añadiendo que “Fue una falla política y gremial”.
Asimismo, apuntó contra la inacción del edil Alejandro Paulenko: “no tuvo ningún tipo de solución. Hemos hecho cuestiones sabiendo que íbamos a tener poco oído para hacer llegar el reclamo pero hicimos acciones para que llegue”.
En cuanto a la intervención del intendente Fabián Cagliardi, marcó que tomó el tema pero no amplió en cuanto a acciones.
Por otro lado, por el nombramiento de Paulenko como candidato en tercer lugar a concejal junto a otras figuras: “da un poco de bronca porque sigue predominando el poder. El compañero, con todo respeto, me parece que es mucho. Lista de 13 o 14 compañeros y compañeras. Siguen tomando esa vieja forma de tomar el poder y no ceder nada” postulando la falta de intervención del edil en la defensa de los trabajadores a través de su rol y marcando que “El compañero Ramón y Alejandro hoy no representan a nadie”. y celebró la oportunidad de Paola Ovejero.