BERISSO, Marzo 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Personal de la comisaría primera de Berisso, en cumplimiento de una orden judicial, allanó en las últimas horas la vivienda de los mellizos de Berisso, acusados por distintos episodios delictivos en nuestra región, aunque el operativo no arrojó los resultados que se esperaban.
En principio, de acuerdo al reporte oficial, los uniformados estaban detrás de un arma de fuego, con la que, presuntamente, el jueves pasado asaltaron un cíber en la calle Montevideo entre 24 y 25. Pero no la encontraron y tampoco a uno de los jóvenes, que se encuentra prófugo por ese hecho.
Se trata de "Pedrito" (16), quien no volvió a ser visto en los lugares que solía frecuentar, aunque
En tanto, su hermano, conocido como "El Colo" (16), sí pudo ser capturado minutos después del robo y continúa privado de la libertad, a disposición de la jueza Inés Siro.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle 26 Nº 4040, de Berisso, y estuvo al mando del capitán Juan Campos, bajo directivas del Jefe de Distrito local, inspector Sergio Grobly.
DENUNCIA
Cabe consignar que el accionar policial despertó airadas quejas de Claudia, la madre de los menores, porque, según denunció, uno de los policías que participaron de esa diligencia "le faltó el respeto a mi hija de 13 años".
Con respecto a la situación de los mellizos, la mujer expresó que "siempre reconocí que eran delincuentes, incluso los entregué en más de una ocasión a
Luego denunció que "a la vuelta de mi casa y por todos lados hay `transas`, que les venden a los chicos armas y drogas, también se las fían. Pero nadie hace nada. Hasta violaron a una criatura acá y los vecinos se callaron la boca".
Asimismo, la mujer sostuvo que "cuando quise controlar a mis hijos no pude, porque no soy profesional. Y cuando recurrí a un profesional para llevarlos, me cerraron todas las puertas. Y hay un montón de testigos que saben que es así".
Y finalmente se preguntó "por qué estos 'transas' que dan armas y drogas están libres".(Fuente: EL DIA)