El presidente del Centro de Almaceneros y Afines de Berisso, Ricardo Cuevas, se refirió al impacto de los precios y la cruda realidad en los diferentes comercios.
De todos modos, el dirigente instó a "no abandonar al comercio de barrio" ya que en los difíciles momentos de los clientes, "vamos a estar".
"Está muy bravo esto, la estamos pasando mal porque normalmente estos comercios no tienen mucho stock" y "el que tiene stock va a poder de alguna manera zafar de esto", analizó en declaraciones a FM BerissoCiudad.
Dijo asimismo que el pequeño comerciante "la está luchando como un escarbadiente contra los grandes" y "esta Navidad se ha sentido como nunca" con ventas muy bajas a diferencia de años anteriores.
Sobre el enojo generalizado de los clientes ante la suba de precios, explicó que "hay cosas que han dejado de venderse" y en esos incrementos destacó que se vio sorprendido por el aumento del papel higiénico, dulce membrillo, lácteos y los snacks, caso ejemplificador pues "venían de 100 gramos y ahora vienen de 80".
"Los almaceneros de barrio vamos a morir en la nuestra, lo mejor para nuestro cliente, al menos los almaceneros de ley", aseveró.
A su vez, hizo referencia a los precios diferenciados en esa situación y el rol que le tocará a los comercios locales: "Hay que ver si es para todo el mundo, y no como hacen siempre para los mayoristas y nosotros quedamos afuera".
Por último, sobre la situación actual del gobierno y las decisiones tomadas, se preguntó: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos entre todos? La gente está teniendo sus miedos y está muy preocupad y no le están dando ninguna expectativa".