En comunicación telefónica con FM BerissoCiudad, el referente del Centro de Almaceneros de nuestra ciudad, Ricardo Cuevas, se refirió a la compleja situación del comercio de proximidad ante la indomable inflación.
En este marco, dejó bien en claro que los pequeños comercios de barrio "somos víctimas junto a nuestros clientes". Para graficar, explicó que este lunes le llegaron las cajas de hamburguesas y las salchichas con un "aumento del 5 %".
Asimismo, precisó que los productos de higiene, huevos y gaseosas de primera marca fueron los artículos que más aumentaron.
Pero esto no se debe al gobierno de turno, sino que obedece "a los que tienen el poder económico", a quienes cuestionó por us falta de "sensibilidad". Planteó que los empresarios tiene que "colaborar cuando la situación es mala".
Cuevas disparó contra ellos y se preguntó "¿por qué en el pequeño comercio no tenemos la posibilidad de comprarle a las marcas internacionales". También apuntó contra los mayoristas por el precio acordado para poder vender el producto en esa tarifa.
Ante las ultimas medidas paliativas para el bolsillo de los trabajadores privados, anunciadas este fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, Cuevas indicó que eso junto a alquiler del comercio "son complicaciones pero habrá que pagarlo y el que puede se lo va a poder dar en dos veces".
Por último se vio preocupado por los resultados de las PASO y de cara a octubre sostuvo que "la gente tendrá que poner en balanza sus derechos".
"Nunca he visto que un gobierno de derecha preocuparse por el pueblo", remató el referente almacenero.