En entrevista con FM BerissoCiudad, la candidata a intendente por La Libertad Avanza, Roxana Garavento, evaluó los resultados de las PASO y se mostró muy confiada del triunfo de su espacio en las generales de octubre.
Siendo esta su primera experiencia dentro de la política, sostuvo que "cuando uno quiere actuar de buena fe, importa la exposición; a mí me pasa que no estoy acostumbrada pero cuando me pongo a pensar en la crítica y las cosas que me dicen sé que esas personas lo hacen desde el desconocimiento. Lo que diría a la gente es que charlen con quienes han tratado conmigo".
Pero entrando al rol que le fue asignado, la candidata explicó una serie de conceptos que caracterizan al partido que defiende, con un líder como Javier Milei. En este sentido dijo que "la casta es una forma de decir que alguien se cree superior y tiene privilegios, con normas distintas a los demás. Y el llamado Estado es lo que aportamos nosotros como sociedad; entonces, también tenemos que tener derecho a decidir y la gente tiene que entender que nada es gratis".
"Las investigaciones tienen que ser privadas -teorizó- porque hay gente que trabaja en el CONICET que trabaja de corazón y otra que lo hace por beneficio. Así también en las instituciones del Estado. Milei está pensando en dejar planteamientos que se continúen a lo largo del tiempo para tener una Argentina brillante".
Sobre la supuesta ausencia de boletas de su espacio en las PASO, opinó que "hay una forma de política nefasta; mucha gente indignada se comunicó conmigo, pidiendo por favor que llevemos boletas a determinada institución. Hubo un fraude, si eso no hubiese pasado tendríamos el doble de votos. No teníamos tantos fiscales, nos cambiaban las boletas por las de la ciudad de La Plata".
"Aparecían en los armarios, los tachos de basura, tuvimos encontronazos con directivos que nos decían que no eran las verdaderas. Eso es fraude", agregó.
De todos modos, en todo se alerta, disparó: "prepárense para seguir asombrados porque vamos a ganar la intendencia", e invitó a los "fiscales del momento" para asegurar las condiciones en las próximas elecciones.
"A quien han subestimado es a mí, yo no subestimo la gente, porque es un voto pensado", arremetió.
Por otro lado, consideró que los impuestos, se tienen que corregir "eliminando gastos innecesarios", ya que "hay un montón de gastos que tiene la política y si quitas ese dinero podes utilizarlo en prioridades".
Habiendo sido docente y con hijos que "siempre fueron a escuela estatal", defendió la privatización apelando el mal manejo de la educación pública: "En pandemia se sumó una hora, pero más horas no significa que van a estudiar más. Si me hubiesen preguntado a mí te lo hubiese dicho claro, por ejemplo en el 2022 hubiese tomado de cada año lo básico en práctica de lenguaje y en matemáticas".
"Hay muchos funcionarios que no funcionan. Hay gente que está trabajando y sabe que atrás de esa persona hay otra que ni siquiera va y cobra. Eso lo sabe todo el mundo. La gente no es tonta, piensa y viven en el mundo y el país, sabe lo que padece. No fue un voto castigo, fue un voto consciente", remarcó.
Berisso, en tanto, "es una ciudad dormitorio donde todo el mundo trabaja afuera, y una buena acción es el turismo, el Puerto, la calle Nueva York", ejemplificó.
En respuesta a si conoce cuánto es el presupuesto municipal y a cuánto asciende la coparticipación, respondió: "si entras a la página tener un montón de obras en ejecución indeterminada ¿Sabés lo que voy a encontrar en el municipio? Los pastitos como los de las películas donde no hay nada".
También consideró que de estar a cargo de la ciudad "hay gente que va a ser situada en otro espacio, porque hay muchos que se instalaron en los bañados". Lo que resta saber es ¿adónde?
Para finalizar, adelantó que en octubre "vamos a obtener los votos que tendríamos que haber obtenido en las PASO y además los vamos a ampliar, porque la gente se va convenciendo de que así no se puede vivir más"