Incontrolable situación

Amenazas de bomba en Berisso: Muchas dudas, infinitas pérdidas y ninguna certeza

Alumnos en las calles.
Alumnos en las calles.
Se pierden desayunos, almuerzos y meriendas.
Se pierden desayunos, almuerzos y meriendas.

Pese a estar a mediados de agosto, a haber pasado el receso invernal, días de paro y a cambiar de protocolo, entre otras cosas, las intimidaciones públicas continúan y se acaba la paciencia de la comunidad educativa berissense.

Por la mañana de este lunes, las escuelas Media 1 y Media 2 fueron el foco del delito. Por la tarde, al menos la Escuela 3 y la Escuela 21 (remarcando que las instituciones perjudicadas en este caso particular son varias, entre ellas dos jardines de infantes).

Colisionan entonces la desidia en materia de soluciones y la desesperación de los padres que buscan por cualquier medio terminar con esto.

Desde mayo se vienen realizando marchas, cortes de calle, reuniones, redacciones de petitorios, además de contar con un director de escuela alejado de su cargo y de un funcionario comunal declarando en la comisaría por desobediencia.

Mientras, los nenes en las calles, sin clases, perdiendo la posibilidad de desayunar, merendar o almorzar, con pérdidas pedagógicas, muchas dudas y ninguna certeza.

Comentarios