Trabajadores municipales de nuestra ciudad, junto a representantes de UPCN, se movilizaron en la mañana de este martes a la puerta del municipio para reclamarle al jefe comunal Jorge Nedela que atienda da sus reclamos.
En este marco, el secretario de Economía de la Municipalidad, Alberto Amiel, se refirió a uno de los puntos que exigen los trabajadores: la apertura de las paritarias, con la aplicación de la cláusula gatillo para poder plantear un aumento salarial.
“Yo no entiendo qué es lo que reclaman, ya que desde la comuna se dio el aumento y la cláusula gatillo es para aplicarla si el costo de vida supera al aumento otorgado”, explicó el funcionario.
En este sentid, puso de relieve que “en el período de febrero de 2016 a febrero de 2017 se otorgó un aumento salarial del 47,12 %, mientras que en el periodo de febrero de 2017 hasta agosto de 2017 el aumento recibido fue del 21,35 %, tomando como referencia el salario de un obrero IV con régimen de 30 horas”.
Según los datos oficiales, el costo de vida no superará el 0,11% al mes de agosto, por lo que Amiel sentenció: “todavía desde la comuna tenemos 10 % a favor, por eso no comprendo el reclamo de venir tocar el bombo y ensuciar todo el municipio”.
Por último, el titular del área de Economía municipal aseveró: “saben muy bien que el intendente los recibe a todos, es cuestión de pedir una audiencia por eso para mí esto tiene un tufo político electoral, más que un reclamo para los trabajadores”.