El presidente del Partido Justicialista de Berisso, Oscar “Didi” Colombo, se refirió a la situación de la fuerza, analizó el resultado de las PASO y del mismo modo se pronunció respecto al accionar de Martín Idiart, quien siendo secretario de la Federación de Guardavidas de la ciudad (SIGUR) y miembro del PJ local se incorporó al Gabinete de Cambiemos bajo el cargo de coordinador de Seguridad en las Playas.
Ante BerissoCiudad, Colombo comenzó hablando de la actualidad del Partido y cómo se viene trabajando en función de militar bajo los parámetros de la unidad.
“Desde el momento en que terminaron las PASO, todas las listas que fueron de Unidad Ciudadana estuvieron reunidos en el partido. Esto de alguna manera es la consecuencia de haber trabajado en el marco del partido en función de la posibilidad de trabajar para el 2 de octubre y el hecho de recalcar y todos entender que la Unidad era lo que nos fortalece frente a la situación que está padeciendo la gente”, expuso.
En cuanto al resultado de las primarias y al mensaje que ello dejó puertas adentro del Partido, Colombo manifestó que “de alguna u otra manera hay un descontento importante de la gente que se manifestó en los resultados, acá hay diferentes lecturas”.
“Evidentemente Berisso ha sido uno de los distritos en los que Unidad Ciudadana ganó frente a un gobierno oficialista con el color del macrismo. Y tenemos casi mil votos arriba de Cambiemos y esperamos aumentar la diferencia para las generales”, se esperanzó y recalcó que “hay un hecho de conciencia, donde mucha gente se ha sentido defraudada con las expectativas que había generado este gobierno”.
Sobre esta misma línea, el entrevistado aseguró y reafirmó que de cara a octubre se sostiene y se trabaja en función de la unidad: “ayer (por el lunes) se reunió en el partido el Consejo de Campaña también representado por todos los sectores. Fue una reunión por demás de productiva en el sentido de que se empieza a diagramar todo lo que es la campaña, tanto desde lo gráfico como la militancia en los barrios por parte de los candidatos, un plenario que va a haber el martes 26 y una serie de programaciones que hacen el andar hasta el próximo 22 de octubre”.
De esta forma, anunció los motivos de la reunión del pasado lunes, de la que quedó la postal de todos los referentes del PJ en Berisso reunidos en una mesa redonda. Asimismo afirmó que cada semana se desarrollará el mismo encuentro.
La bandera de la unidad, la convicción y la militancia por la misma es premisa: “nosotros desde el Partido hemos trabajado en forma permanente por este tema, buscamos la posibilidad de armar una lista de unidad, que no se dio, pero hay que destacar que no pasaron 24 horas de terminadas las PASO que ya tanto ‘Pelusa’ Larrañaga como Fabián Cagliardi y ‘Chicho’ Mincarelli estuvieron en el partido demostrando en forma automática el espíritu de unidad que se profesó en el Partido y que afortunadamente hoy podemos decir que es una realidad”.
“Son cosas que la militancia va a condenar”
En todo el entreteje y el trabajo de cara a las elecciones hay figuras que se incorporaron a las filas del oficialismo, como el caso de Martín Idiart quien siendo miembro del Partido Justicialista se anunció como integrante del Gabinete de Nedela.
“El partido no está posibilitado de tomar una conducta expulsiva, pero sí creo que van a recibir de una u otra manera la condena social militante, que les va a pasar factura en relación a temas que son dentro del peronismo la lealtad, que se prioriza dentro de uno de los conceptos más importantes. Van a quedar manchados en ese sentido”, sentenció.
También expresó que “fuera de eso en el caso puntual de Martín Idiart y siendo miembro del Consejo del Partido creo que ha cometido una falta grave por lo menos en no haber comunicado la decisión que si era tomada no podemos decirle a una persona grande qué hacer o no, pero por lo menos haber tenido la delicadeza, la lealtad de haberlo comunicado formalmente en una reunión del Partido”.
“De todas maneras este va a ser un tema de tratamiento en la próxima reunión del Consejo del Partido donde se tomará una decisión que sea compartida”, prosiguió Colombo.
Cabe destacar que a la fecha y con el anuncio público y oficial de su Coordinación, los miembros del PJ no han tenido instancia de diálogo con Idiart:
“Creo que ha cometido un error, no en la decisión que ha tomado, porque eso es personal y cada uno tiene su escala de valores. Pero sí correspondía haberse acercado al Consejo y comunicar lo que iba a hacer, no pedir permiso, pero si comunicar. Pero son cosas que la militancia va a condenar”, prosiguió ‘Didi’.
“No sé si traición, porque está en la capacidad de cada uno su forma de pensamiento, pero lo que sí creo que es fundamental y corresponde como dice el dicho ´el que avisa no traiciona´ haber comunicado esa decisión. Es importante ser miembro del Consejo y haber tomado una decisión de este tipo, el único perjudicado es él porque esto es pan para hoy y hambre para mañana”, opinó.
Para cerrar, envió un mensaje: “hacerle llegar a la gente que Unidad Ciudadana es mucho más que el Partido Justicialista, que se acerquen al Partido toda aquella persona que tenga interés en que su voto sea útil y revertir de una manera concreta la actual política social y económica que ha desarrollado este gobierno y que nosotros en Berisso la padecemos”.
“El plenario del 26 va a ser el plenario de la unidad y fundamentalmente está centrada en oponerse a la política social y económica de este gobierno”, finalizó el titular del PJ.