“Yo escuché a Sebastián Mincarelli decir que queríamos entregar la autonomía de Berisso porque íbamos a firmar el pacto fiscal, es un ignorante, que me perdone, pero él no entiende las cosas”.
Así se despachó el secretario de Economía, Alberto Amiel, al salir al cruce de declaraciones del edil peronista.
Recordó además que “este pacto que ya firmaron los gobernadores y que ahora va a firmar la gobernadora y nosotros tenemos que adherir como municipio, decir que queremos entregar la autonomía es una aberración tan grande…”.
“La verdad no sé cómo este chico es concejal, será porque estuvo en la lista y lo votaron pero después por su capacidad de analizar las cosas no tiene cabida en el Concejo Deliberante, y lo lamento porque somos amigos con Mincarelli”, expuso.
En igual tono, manifestó que “antes de hablar Mincarelli debería haber llamado. Él tiene línea directa con nosotros, mi secretaria no deja de atender a ninguno para explicar todo. Yo desde el punto de vista personal me siento muy mal y desde el punto de vista político cada vez vamos más para abajo, con esta gente no podemos arreglar nada”.
“Hay que entender que estamos acá para ayudar a la gente y de no aprobarse el pacto fiscal, la ayuda de la Provincia al municipio de Berisso no va a existir y después que vayan ellos a reclamar, y tampoco vamos a poder solucionar los problemas que plantea el Sindicato”, prosiguió el titular de Economía.
Al referirle sobre la ley emergencia económica, destacó que “la ley de emergencia económica era para hacer un encuadre jurídico desde el punto de vista municipal, algunas medidas que vamos a tomar con la racionalización del gasto en el municipio como la disminución de horas extras, recorte en el consumo de nafta, entre otras”.
“Y sacaron todo lo vinculado al personal, dijeron que íbamos a mandar a administrativos a la recolección, eso es una aberración que no puede hacerse, esto es todo una parodia política”, advirtió.
En relación a la ordenanza que autoriza la emisión de cheques diferidos, Amiel mencionó que “son operaciones comerciales totalmente válidas, de hecho hay concejales que son proveedores y han percibido cheques diferidos y no hay ningún problema”, refiriéndose al empresario Fabián Cagliardi.
“Él (por el actual edil Cagliardi) le puede decir a los muchachos de su bloque que el cheque diferido es una herramienta necesaria”, ironizó.
Por último el “sin pelos en la lengua” Amiel, destacó: “si hubiese estado Ángel Celi la sesión se hubiese hecho porque él negociaba, en cambio estos lo quieren sacar a (Jorge) Nedela, y no va a ser posible y el próximo proceso electoral van a volver a perder por paliza”.