Este miércoles a las 14.30 horas finalmente el grupo de Amigos de Corazón emprendió su viaje a Santiago del Estero donde competirán en un estival de folklore representando a la ciudad de Berisso.
En esta oportunidad acompañaron familiares y referentes de diferentes sectores políticos, que durante todo el año está atenta a la institución.
Al respecto, la responsable de la Asociación, Irene Dominguez, comentó que luego del primer viaje a dicha provincia en 2019 llegó una segunda invitación pero quedó trunca por la pandemia.
Sin embargo, este año se repitió y con ello el esfuerzo para hacer rifas, bingos y así comprar los trajes y solventar el viaje.
“La primera vez que estuvimos me vine con una sensación rara y miles de preguntas porque éramos el único grupo de chicos con discapacidad que estábamos en un escenario de competencia mundial, pero creo que esta vez me voy a llevar una sorpresa”, manifestó.
Así también señaló que “ya no vamos a mostrar la discapacidad porque sabemos que existe, ahora vamos a mostrar la capacidad de nuestros jóvenes”.
La vuelta será por Termas de Río Hondo y diferentes plazas que responden a una grilla de actividades.
Quienes no pudieron viajar por diversos inconvenientes, participarán del desfile de la Fiesta del Inmigrante que se hará el próximo domingo 15 de octubre.