Este 19 de mayo la ONG Decir Basta cumplió un nuevo aniversario de funcionamiento en la ciudad de Berisso.
En el marco de la pandemia y de las posibilidades de articular actividades, están preparando un locro para el 25 de mayo. Lo obtenido de la venta de porciones será destinado a la misma institución con el fin de fortalecer las labores de ayuda y contención.
“Estamos trabajando ya porque hay que preparar cosas dos días antes, poniendo las cosas en remojo, viendo la carne, preparando las verduras”, comenzó explicando la referente de la ONG, Claudia Vivas.
También consignó que están trabajando con la modalidad de turnos con el fin de preservar al máximo las medidas de cuidados y prevención y además llevándolo adelante en un espacio abierto como es el club Villa España, donde se está elaborando el locro.
Con respecto al aniversario como motivador de la actividad, Vivas señaló que “lo pasamos con mucha convicción por parte de quienes integramos la ONG desde el primer día y con muchísimo apoyo de parte de la comunidad de Berisso y de los medios de comunicación”.
La propuesta “siempre fue crear un ente interdisciplinario y especializarnos para lo que nos capacitamos muchísimo”, amplió la referente, indicando también que el equipo se va renovando dado que la labor es por periodos de dos o tres años. De todos modos “la mayoría se queda en el grupo de apoyo que nos acompañan en tareas públicas, ventas de rifas, peñas, campañas de socios y demás”.
Por otro lado, se refirió al grupo de apoyo ‘Juntas Podemos’, mediante el cual “las compañeras que van pasando siempre quedan cómo contactos o socios y son un apoyo”.
La ONG Decir Basta también trabaja en capacitaciones inclusive de índole internacional, además de formar parte de la programación de la 88.5 con Tejiendo Redes, emitido todos los martes de 19 a 21 horas.
Por último, hay que agregar con respecto al locro del 25 de mayo que están vendidas alrededor de cien porciones, pero serán elaboradas más con el fin de canalizar alguna demanda espontánea.
“Queremos agradecer a toda la sociedad que nos acompaña. En mi caso personal al equipo de la ONG que son de fierro, el equipo de profesionales toma la tarea hasta de hacer carteles, ir a comprar para hacer el locro. Las luchas son colectivas”, cerró Claudia Vivas.