En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del foro de seguridad número II, Gerardo Zyromski, se refirió a la problemática en la zona.
Con indignación, el vecino manifestó que ante el planteo de cuestiones sencillas y básicas sin resolver “nos encontramos hablándole al viento”.
Los integrantes del foro tuvieron encuentros con fuerzas de seguridad y autoridades de la comuna local como el caso de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanivch o el subsecretario de Seguridad Néstor Epeloa.
“Nosotros no ocupamos cargos ni cobramos, somos vecinos que intentamos colaborar”, remarcó en primera instancia el frentista, añadiendo luego que el patrullaje es uno de los requerimientos.
“Motos en el Barrio Obrero y Juan B. Justo, motos porque en el Barrio Obrero tenemos pasillos y en los pasillos nunca vi un policía caminando, un patrullero no entra y tenemos suerte de tener motos. He pedido esto tanto al Gobierno anterior como a este”. expresó Zyromski, apuntando al pedido de cambio de recorridos.
De igual manera, el referente vecinal manifestó que rondines por ejemplo “hay muy pocos. Muy escaso en las calles de asfalto y casi nulo en las de tierra”, reconociendo que más allá de que es un barrio en su mayoría de trabajadores y familia “hay situaciones de inseguridad”.
“Parece que está mal pedir por los vecinos, ¿cuál es el problema con los vecinos de Barrio Obrero y Juan B. Justo que reclaman? ¿Por qué no van las motos? Se lo pedí en su momento a Jorge Nedela y a Hugo Dagorret, ahora se lo pido a Epeloa”, remarcó con el fin de quitar la cuestión política partidaria del eje del reclamo.
Sobre los foros de seguridad, el entrevistado apuntó a que “no todos funcionan, están funcionando solamente el de la primera y la segunda. Los otros estamos esperando que el Gobierno municipal se encargue de promulgar las inscripciones de las entidades para que los delegados integren los foros. Tienen que ser instituciones públicas, Asociaciones civiles”.
Asimismo, insistió: “no pedimos que un plato volador baje a la tierra, pedimos que las motos recorran lugares puntuales; pero no hay eco. Yo tuve la palabra Epeloa que dijo que iba a hablar con Néstor Alonso (titular del comando) y aún nada”.
Siguiendo sobre esta misma línea, el referente del foro de la segunda jurisdicción sentenció: “falta compromiso del Estado municipal, falta acercarse a los vecinos”.
Otros puntos que repasó el entrevistado tuvieron que ver con el estado de las calles, luminaria y demás.
Y redobló la apuesta: “necesitamos gestión, para eso cobran un buen sueldo. Necesitamos que no se paren a ver un operativo de tránsito en la Montevideo”.
E invitó a los funcionarios a “poner un operativo de tránsito en la baja de la 30, en la 34 al fondo. Poné un operativo donde realmente se necesita”.