El concejal del bloque PJ – Unión por la Patria, Antonio Ligari visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el rol que desempeña en la Dirección de Institutos dependiente de la secretaría de Desarrollo Social. Por otro lado, el edil del oficialismo se refirió al trabajo del Concejo y su alineamiento al sector del funcionario provincial Andrés “Cuervo” Larroque.
En primera instancia, el concejal comentó su actividad en el área municipal de Desarrollo Social. “Estamos trabajando y articulando con la provincia, con el área de desarrollo para la Comunidad. Estamos gestionando y tratando de llevar soluciones a las instituciones que son el corazón de nuestra ciudad, donde se contienen a más de 370 pibes de Berisso”, expuso.
“Son cinco instituciones en lo que nos hacemos responsables, las guarderías municipales y pronto a abrir un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Estamos supervisando todo el tema de personal e infraestructura edilicia. Hay una decisión política del intendente Fabián Cagliardi de destinar recursos no solo provinciales, sino también municipales para la infraestructura de los edificios. Hace unos días nos juntamos con arquitectos para que nos den una respuesta a la situación de la Guardería Grierson para solucionar los problemas de la filtración que existe en el techo de la cocina”, mencionó.
También brindó su opinión al ser consultado sobre la reunión de la totalidad de concejales para establecer un acuerdo de convivencia. “Siempre sirve y es muy fructífero poder generar un ámbito de cordialidad y respeto entre las distintas fuerzas políticas. Hay cuestiones que no son partidarias, que no tienen un trasfondo ideológico, sino que tienen que ver con el hacer".
"Tenemos una responsabilidad enorme que nos dio la ciudadanía de Berisso y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. La gente la está pasando mal, nosotros no podemos estar desconectados de esa realidad, discutiendo cosas que no le interesan al vecino. La reunión de todos los integrantes del Cuerpo legislativo es un buen gesto de toda la política”, sostuvo.
“Debatir es sano, es necesario el debate no por nosotros, sino por la ciudadanía. Hay una agenda que está por encima de los partidos políticos, que es encontrar soluciones para los vecinos y avanzar en el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.
Luego dio sus argumentos sobre su alejamiento de la Agrupación “La Cámpora” y su acercamiento al sector de Andrés “Cuervo” Larroque. “Uno le puso gran parte de su vida a una construcción, a una organización. Lo que sucedió es que hubo disidencias, miradas sobre una construcción política, el cómo utilizar esa herramienta, rediscutirla y ver la metodología, cuando esa herramienta no es sana para el Peronismo, fue ahí donde aparecieron diferencias que tienen que ver con esa metodología que se viene desarrollando que nos llevó en gran medida a cometer errores que hoy se están pagando”, observó.
Además, dijo: “Si hoy tenemos como presidente a Milei, que hace seis meses atrás era un tiktoker, un loquito que aparecía en la televisión, hay una responsabilidad que también es nuestra. Lo que hace el adversario político no tenemos que obviarlo, sí mejorar nosotros".
"En ese ser mejor nosotros, lo primero que hay que hacer es pedirle disculpas a la ciudadanía y a nuestro electorado que en el 2019 eligió nuestra propuesta y lo que se ofreció fue otra cosa. Hoy estamos en una situación de reconstrucción, hay que discutir una estrategia, pero entre todos. Para nosotros el emergente de la reconstrucción del Peronismo es Axel Kicillof, es la referencia que tiene que tener el Peronismo para reconstruirse como fuerza política”, consideró.