La nómina que no tiene “Paz”

Apareció como candidata en una lista y se enteró por los medios

¿Un simple yerro?
¿Un simple yerro?

En un clima electoral tenso en nuestra ciudad, donde algunos sectores políticos han salido a poner un manto de dudas en relación a la poca claridad, una vecina de nuestra ciudad se encontró en una lista y no conoce ni al candidato que la encabeza.

Se trata de Verónica Hourquebie, quien figura como precandidata a concejal suplente en la nómina que encabeza Leonel Paz dentro del espacio justicialista liderado por Florencio Randazzo, y que se enteró a través de los medios  y por las felicitaciones de conocidos.

En principio, Verónica creyó que se trataba de alguna persona con su mismo nombre, aunque cuando corroboró la situación en la junta electoral comprobó que los datos del DNI eran los de ella, y ahí comenzó la incomodidad.

Luego de hacer averiguaciones de cómo desligarse de una candidatura que nunca estuvo en sus planes, y de una firma que jamás hizo, Verónica logró hablar con Paz, quien dio su versión de los hechos, ya que la damnificada estaba dispuesta a realizar una demanda.

“Figuro sin mi consentimiento, en la Junta Electoral me dijeron que espere 72 horas y si sigo figurando recién ahí puedo denunciarlos, aunque creo que ya me sacaron”, aclaró

La versión de Paz

En este sentido, Leonel Paz como responsable del armado de la lista que él mismo encabeza, explicó que fue un “error” reconociendo la situación y argumentando que la lista se confeccionó hasta último momento y que el cansancio y la tensión hicieron que confunda el nombre de la candidata en cuestión, que en realidad sería su prima.

La duda

Lo que no ha quedado claro aún es como se dio semejante error en la identidad del candidato, teniendo en cuenta que para la firma de cada uno de ellos debe estar presente un escribano, que es el que certifica cada firma acreditando la presencia e identidad de cada persona.

Comentarios