Un nuevo capítulo escribe en la historia Pachan Food. Luego del dictado de la medida cautelar que frena la obra del puesto gastronómico, la comuna apeló la medida, pero -según se pudo saber- este descargo quedó sin efecto.
“Dentro del derecho hay tres tipos de procesos: el ordinario, el sumario y sumarísimo que es el más rápido y es el que llevamos adelante nosotros”, comenzó explicando la abogada Daniela Goga.
En el proceso sumarísimo se establecen plazos para cada movimiento y para apelar medidas cautelares, siendo el plazo de 48 horas. “En este caso como la medida cautelar quedó notificada el viernes 25, el plazo comienza a correr el próximo día hábil, es decir el lunes”, detalló la letrada.
“A su vez se establece un plazo de gracia que son cuatro horas más, dos dias y cuatro horas. Al quedar notificada la medida el 25 el primer día fue el lunes 28, el segundo el martes 29 y cuatro horas del miércoles 30 hasta las 12 horas y el recurso lo interpusieron a las 13:29, por lo que se excedieron una hora y veintinueve minutos”, abundó Goga.
“Si te excedés del plazo, no tiene lugar, se rechaza por ser extemporáneo. Perdieron el plazo para apelar, la medida quedó firme y es inapelable”, cerró la abogada.