El club Hogar Social de Berisso fue partícipe del primer campeonato provincial de natación del año el que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata durante este fin de semana dejando el nombre del club en lo alto por su excelente desempeño con 319 puntos quedando en segundo lugar en la tabla de posición debajo del Club Atlético Once Unidos con 365 puntos.
El torneo provincial dividido en seis jornadas de competencias se realizaban tanto de mañana como de tarde distribuidas durante cuatro días, tuvo inicio el pasado jueves iniciando las pruebas de fondo, las pruebas más largas, donde más de treinta equipos de toda la provincia fueron parte.
En diálogo con Berisso Ciudad, Ariel Iotov, entrenador de natación del Hogar Social dijo: "Llevamos un plantel de 59 nadadores, entre más de treinta equipos quedamos subcampeones por sumatoria de puntos. Es algo sumamente meritorio para nosotros, es un torneo que nosotros le damos mucha importancia como institución porque nos clasifica dentro de los mejores equipos de la provincia".
Previo al torneo realizaron diferentes actividades como venta de pizzas, dulce de leche, bingos y rifas internas para poder recaudar el dinero necesario y así afrontar los gastos que conllevan el viajar: "Como la situación económica de la familia a veces no es la ideal nosotros intentamos hacer actividades previas para recaudar dinero para que ningún chico se quede afuera por una cuestión económica".
Además Iotov demostró su sorpresa más allá de las expectativas previas al viaje con las que contaban teniendo un gran plantel: "Nos llevamos la sorpresa de quedar en el segundo puesto bastante bien ubicados con una amplia diferencia del tercer y cuarto puesto. La expectativa nuestra era entrar entre los ocho mejores, el desempeño de los chicos fue muy muy bueno".
Por su parte Felipe Caljkucic nadador e integrante del equipo dijo: "Veníamos entrenando desde el año pasado sabíamos que íbamos a venir a Mar del Plata. Siempre dando lo mejor e ir con la cabeza en alto buscando buenos resultados" Además sobre su experiencia y resaltó "Al principio tuve nervios, fue mi primera vez en una pileta olímpica de 50 metros siempre hay nervios pero se sintió muy bien la competencia".
Ya finalizada la competencia se preparan para un nuevo periodo de entrenamiento en búsqueda de los torneos bonaerenses, torneo que aspiran, campeonatos nacionales de categoría y nuevamente el campeonato de la provincia en el mes de octubre.