Elecciones 2023

Ariel Leguiza: "El vecino es el que va a castigar si esta gestión es mala"

Ariel Leguiza, precandidato a intendente de Principios y Valores.
Ariel Leguiza, precandidato a intendente de Principios y Valores.

En FM Berisso Ciudad dialogamos con Ariel Leguiza, precandidato a intendente por Principios y Valores, fuerza que lleva como postulante a la Presidencia de la Nación a Guillermo Moreno.

En torno a la escasa cartelería con su nombre, explicó que desde el partido “nos garantizaron la impresión de boletas” y por la “falta de recursos” es que no puede “llegar a todos los rincones de Berisso”, situación “muy diferente a la demasiada” publicidad del oficialismo, lo que según advirtió configura “una falta de respeto”.

En tanto, se mostró optimista con la posibilidad de sortear el piso de 1,5 % para superar las PASO y “ojalá se dé el milagro” para la Intendencia. “Vamos por la felicidad del pueblo, ¿cómo? generando empleo” para “reforzar la felicidad de los chicos en la familia”, esbozó.

A su vez, explicó que en este contexto “es importante escuchar a los vecinos” y así poder representar “al peronismo que vivieron nuestros abuelos, que se sentía que era una pasión” como dice el lema de su Lista Principios y Valores.

Acerca de las elecciones, vaticinó “sorpresas”, dado que en general en los vecinos de la ciudad “hay descontento” y por eso es “el vecino el que va a condenar y castigar si esta gestión es mala”.

En relación a las obras llevadas a cabo por, consideró que “dejan mucho que desear”.

“Le hicieron la encerrona a Cristina, se equivocó con Alberto y ahora se equivoca con Sergio Massa, juzgó, para luego cuestionar al otro postulante de Unión por la Patria, Juan Grabois, ya que “no es peronista”.

En tanto, realizó una observación del conflicto entre los municipales y el Ejecutivo: “Es una locura lo que está haciendo Fabián (Cagliardi)”.

También habló de “complicidad” del jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, por el apoyo a su colega: “si no ve lo que pasó con Fabián y los trabajadores municipales ¿por qué lo sigue apoyando?”.

A raíz de la comparación permanente con la ciudad vecina, recalcó: “yo quiero que Berisso sea una ciudad pujante con trabajo para todos” y “que sea envidia de toda la región”.

En referencia a sus propuestas, Ariel apuntó a los ejes de seguridad “sentarnos a hablar con la cúpula policial para ver qué necesitan”; en salud, “con un Hospital en La Franja”.

Así las cosas, manifestó que “en seis meses lo resolvemos”, además de bregar por el trabajo de municipales y “llevar una flota de camiones para limpiar toda la ciudad”.

Por último, en sus proyectos también mencionó la construcción de piletas en “las playas para buscar la felicidad de los chicos, no es difícil de hacer” e implementar una símil Republica de Niños “para la felicidad de los jóvenes”.

Asimismo, siguió con su visión de ser intendente ad honorem y con solo 25 funcionarios. “Venimos a reducir todo lo que es la planta política, voy a trabajar con gente de confianza”, concluyó.

Comentarios