Elecciones 2023

Hernán Albisu: "En cada una de las provincias hay ánimo de cambiar y que la lógica del kirchnerismo no avance más"

Ecos de otro triunfo de JxC. En este caso, en Chubut.
Ecos de otro triunfo de JxC. En este caso, en Chubut.

El precandidato a senador provincial de Juntos por el Cambio por la Tercera Sección Electoral, Hernán Albisu, se refirió a su visita a la ciudad de Berisso en el marco de la presentación de la lista de Pablo Swar, y de la necesidad de “erradicar” al kirchnerismo.

“Dentro de Juntos por el Cambio estamos acompañando la precandidatura de Swar y la de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a diputado nacional”, comenzó diciendo, señalando que en todos los distritos se da una situación similar, “un ánimo de cambio importante”.

“Un oficialismo que se quiere desprender de los cuatro años, ya que no pudiendo cumplir con los objetivos que se propusieron”, enfatizó.

Sobre lo acontecido en la provincia de Chubut, con el triunfo del opositor Ignacio Torres, dijo que “sin dudas esto se puede replicar a nivel nacional” y que “fuera de Capital Federal la presencia del peronismo dentro de Juntos dio lugar a este tipo de cambios”.

“En cada una de las provincias hay un ánimo de cambiar y que la lógica del kirchnerismo no avance más. La expectativa del votante y de la ciudadanía es que haya un cambio en la lógica de gestión y de construir lo público”, insistió.

“La situación no es buena y se necesita de un respaldo muy grande para salir de una buena vez por todas”, planteó, más allá de que “tenemos todo para que nos vaya muy bien”.

En términos electorales “coincido con Horacio Rodríguez Larreta, pero además tengo que pensar cómo sacar el país adelante. Puede haber sectores que piensen distinto pero tenemos que ponernos de acuerdo aunando la energía que tenemos”, reflexionó.

Por eso, “el 14 de agosto tenemos que estar todos juntos enfrentando al verdadero adversario que es el kirchnerismo, que maximizó los problemas y no dio soluciones”, aseveró Albisu.

En definitiva “el ánimo de cambio que se va a ver reflejado en toda la Provincia y en todas las secciones electorales”.

También se juega con la idea de que “si cambia La Matanza cambia el país, porque el peso que tiene el Conurbano es enorme”. De todos modos, marcó que si llega a ganar Juntos por el Cambio “el planteo será el de ir a una unidad nacional porque los problemas son muy grandes”.

Comentarios