Comenzó la temporada de playas

Arreglos y mejoras en los servicios del balneario La Balandra

La Municipalidad de Berisso informó a la comunidad que este miércoles 1 de noviembre comenzó la temporada de playas en los balnearios locales junto a la correspondiente cobertura del servicio de guardavidas y otras prestaciones.

La temporada, se extenderá entonces entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018, y la tarea en las playas estará articulada con la cobertura de servicios médicos y de emergencias, Defensa Civil, Seguridad Vial, Control Urbano, policía y otras áreas.

En este sentido, el secretario de Producción, Carlos Carrizo expresó que en el caso puntual del balneario La Balandra comienzan a funcionar “los diferentes servicios, tanto como los de guardavidas como el de enfermería”.

“También se les dará lugar a los artesanos y gastronómicos de la ciudad que tengan la debida habilitación, para que puedan ofrecer sus productos a los visitantes, trámites que deben iniciarse en la Secretaría de producción que funciona en el edificio de Avenida Montevideo y calle 2”, precisó.

Si bien durante el año desde la Coordinación de Playas con el aporte de la Delegación II y otras áreas, se han efectuado tareas de mantenimiento, en los últimos meses se intensificaron los trabajos de mejoras generales en el predio y en sus instalaciones.

“Se ha hecho un trabajo de parquización y mantenimiento, arreglo de los sanitarios y del acceso a la playa”, comentó el secretario de Producción, quién agregó “también puntualizamos lo que es la circulación interna y regularización del tránsito, que estará controlado por personal de Control Urbano, cuyo objetivo es proteger al turista y trabajar con el concepto de turismo natural con la idea de que la gente pueda caminar y tenga todas las normas de seguridad para hacerlo con tranquilidad”.

En cuanto al servicio de Guardavidas, Carrizo detalló que “es una pauta tradicional y obligatoria por ley”.

“Nuestro Municipio fue el primero en presentar su Plan de Contingencia, para esto además los guardavidas efectuaron su revisación médica correspondiente y se llevó a cabo la designación para que hoy mismo comiencen a prestar su servicio”, completó.

El Cuerpo de guardavidas cumple funciones los días de semana a de 14:00 a 19:00 horas, mientras que sábados, domingos y feriados lo hará de 10:00 a 19:00 en las playas de Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra”.

Cabe destacar que el valor del ingreso para el caso de playa La Balandra será hasta el 31 de diciembre inclusive, de $ 25 para motocicletas, $ 52 para vehículos en general y de $ 140 para micros y camiones. El ingreso se coordinará con el área de Control Urbano que estará a cargo de controlar la documentación correspondiente de los rodados.

Comentarios