En un encuentro que se celebró el viernes por la tarde, el concejo local aprobó en asamblea de concejales y Mayores contribuyentes la Ordenanza impositiva 2025.
Con la presencia de 12 Mayores Contribuyentes, el presidente del bloque Juntos, Matías Nanni pidió la palabra para adelantar la negativa al tratamiento del expediente y cuestionó el modo de elección de los contribuyentes que efectuó el oficialismo.
“En su momento cuando se aprobó el listado de Mayores Contribuyentes planteamos la nulidad de la misma por no respetar la Carta Orgánica de las municipalidades, también hemos hecho una presentación en el Tribunal de Cuentas por esta situación, por lo tanto, no podemos convalidad desde nuestro lado la realización de esta asamblea. No se cumplió la presentación en término de Mayores Contribuyentes, no se cumplió también el traslado a los bloques de dicho listado, ni la representatividad de los bloques”, expuso.
Inmediatamente todo el arco opositor comprendidos por los bloques Juntos, Juntos por el Diálogo Federal, sumado a la bancadas de Daniel Del Curto (La Libertad Avanza) y Melisa Aguilera (La Libertad Avanza – Todo por Argentina) se levantaron de sus bancadas y se retiraron de la asamblea.
Posteriormente se procedió a la votación que tuvo dictamen favorable por los 11 votos del oficialismo sumado a los 12 de Mayores Contribuyentes.