BERISSO, Marzo 17 (BerissoCiudad.com.ar) Ante la supuesta desaparición de una menor de 17 años, de nombre Aldana, embarazada de ocho meses, se dio una situación confusa cuando su padre salió a denunciar el hecho en primer lugar en un medio radial y a continuación en BerissoCiudad.
Este portal siguió de cerca el caso, ya que desde un principio no se entendía cuál era la situación. Luego de una charla con la directora del Hogar Esperanza, Beatriz Sandoval, ella menciona a la dirección del Servicio local de Promoción y Protección de los derechos del Niño.
Debido a esto, este medio decide acercase al área para notificarse de la actualidad del caso, es ahí cuando por medio de una carta responden a los dichos realizados por el padre de la menor cuando dice que hija Aldana se encuentra desaparecida.
El escrito explica que “el Servicio local de Promoción y Protección de los derechos del Niño, en el marco de la ley 13.298, tomó intervención en el caso de la menos Aldana y se dispone de una medina especial de Protección de Derechos”.
“Esta medida tiene lugar debido a una situación de violencia que venía atravesando (la menor) por parte de su padre”, manifestó el equipo del área.
Luego aclararon que “al momento de tomar la medida, el Sr. José Fernández fue puesto en conocimiento de esta situación, pero debido a la necesidad de resguardar a la joven y a solicitud de esta, no puede ser informado el lugar donde se encuentra alojada su hija”.
Las firmantes de esta carta son las integrantes del equipo de trabajo del área, ellas son Natalia; Inés Villaverde, licenciada en Psicología; Ana Paula Ingeniero, abogada y Laura Cipollone, licenciada en Trabajo Social. (BerissoCiudad.com.ar)