A pesar de que las autoridades del Honorable Concejo Deliberante recibieron la orden para no dar a conocer la sesión preparatoria establecida para hoy, se concretó finalmente la licencia por enfermedad del edil del Frente Renovador Maximiliano Barragán.
Como consecuencia, en su lugar asumió Lorena Rusillo en un marco complejo ya que el oficialismo padece la falta de quórum que le permitiría el tratamiento y aprobación de la Adhesión a la Ley de Responsabilidad fiscal, la emergencia económica y la autorización de emitir cheques diferidos.
Una vez que tomó juramento Rusillo, anunció que debió cortar sus vacaciones para asumir el compromiso y reconoció tener un fluido diálogo con Barragán actualmente internado y sometido a un tratamiento psiquiátrico.
Sobre su postura para el próximo lunes, cuando se dé la próxima sesión extra ordinaria manifestó que no sabe aún, que postura tomará que lo resolverá una vez que estudie los proyectos a tratar, aunque confirmó que se sentará a debatir argumentado “para eso el pueblo nos votó”.
Sin dudas esto se transforma en una bocana de oxígeno para el Jefe Comunal Jorge Nedela, que ya cuenta con los concejales necesarios para avanzar en materia legislativa.
El gran ausente fue quien se supone podría ser su compañero de banca, el pasto Gustavo Yacenko quien días a tras presentó un certificado por un inconveniente en su salud para justificar su ausencia.
Desde Bloque de Unidad Ciudadana se sentaron en sus bancas el concejal Santiago Rodríguez, Nora Harmatiuk y Fabian Cagliardi. Mientras que los ausentes por el espacio fueron Oscar Potes, Edith Sosa y Alejandro Paulenko que se encuentran con licencia por enfermedad, y el Presidente del Bloque Sebastián Mincarelli realizó un viaje descanso a Brasil.
Por último queda por ver si Rusillo se mantendrá dentro del esquema del Frente Renovador o armará un unibloque, ya que su actividad actual está vinculada al sector de Cambiemos.