Durante las últimas horas vecinos de distintos barrios de la ciudad de Berisso se comunicaron con la redacción del portal de noticias BerissoCiudad para difundir su situación y así expresar su reclamo ante la falta o la insuficiencia del servicio de agua corriente.
Cabe recordar que esta semana, precisamente el día martes, la empresa ABSA realizó reparaciones de gran envergadura en un caño principal situado en Avenida Génova y 166. En aquella ocasión vecinos de nuestra ciudad y de la ciudad vecina de Ensenada estuvieron más de 12 horas sin agua, pero pasada la medianoche se restituyó el servicio.
Ahora, los vecinos reclaman por un lado la carencia que se desata desde hace largo tiempo. Como el caso de Diego, quien consultó por la zona de 14 y 147 concretamente, donde hace dos semanas que “no hay una gota” precisó.
Otro barrio, por ejemplo, que durante las últimas horas fue afectado es el de Villa Nueva. De distintos puntos de la zona se comunicaron con este medio para exponer la preocupación por la ausencia de agua o por la bajísima presión con la que sale de las canillas.
Niños, vecinos de edad avanzada, personas con algún tipo de enfermedad como diabetes o hipertensión, fueron quienes se encontraron con mayor grado de necesidad.
De todos modos el abastecimiento del agua en la ciudad comienza a fallar, si o si, cuando empiezan a darse las altas temperaturas. “Un hilo de agua” es lo que literalmente tienen los vecinos en sus domicilios. “Hoy cuando salí era muy poca la presión que había en casa” relató una vecina de la zona centro, con resignación.
Hay que agregar que para este viernes en la ciudad de Berisso se anuncian temperaturas que ronden los 30 grados con sensación térmica superior a los 32. La hidratación, principalmente en niños y adultos mayores, es fundamental en estos casos.