Inflación

Aumentó la carne pero se sostiene el consumo

Uno de los comercios del rubro.
Uno de los comercios del rubro.

Este viernes al mediodía, BerissoCiudad visitó “Don Pedro”, donde fuimos atendidos por su dueño para que nos cuente cómo repercute el precio de la carne en el día a día y en los consumidores.

 

Al respecto, Jonatan comentó que el viernes pasado fue el ultimo día que bajaron los precios porque se preveía el aumento posterior, pero de igual manera “el precio sube prácticamente todas las semanas”.

 

Se comenzó con 1550 pesos al gancho y a la fecha hay carnicerías que están pagando 2250.

 

“Estamos sujetos a los proveedores que son los que realmente manejan el mercado y a los temas impositivos que eso tiene un costo y hay que absorberlo. Al menos en este rubro estamos tratando de absorber la mayor cantidad de aumentos nosotros y tratar de no trasladarlos al mostrador, porque somos los que ponemos la cara”, manifestó.

 

“Lo cierto es que día por medio o cada tres días la gente se lleva entre dos y tres productos, que serían un poco más de diez mil pesos”, indicó.

 

En relación a los cortes más requeridos, señaló que “cuando hace frío o los fines de semana se llevan carne picada; pero en esta época se vende más bife y asado que ahora está en los cuatro mil pesos” el kilo.

 

Vale mencionar que el pollo y el cerdo para quieren buscan otras variantes también aumentaron en las últimas semanas.

 

De todos modos, recalcó que al contar con los descuentos de la cuenta DNI, tanto los comerciantes como los vecinos aprovechan el beneficio.

 

Comentarios