En visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el jefe de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante local, Gabriel Marotte, se refirió a la victoria de Unión por la Patria en las urnas, a la última sesión y al futuro de la gestión.
“Había un expediente para tratar que tenía que ver con el ordenamiento urbano que le queremos dar a algunas zonas de la ciudad”, introdujo sobre lo acontecido esta semana en materia parlamentaria.
Dijo que tiene que ver con “un crecimiento de la ciudad” ante la “falta de planificación” que viene de hace tiempo, por lo que desde hace dos años “estamos trabajando para corregir esa situación”.
En este sentido, invitó a todos los ediles a que participen de la comisión en la que se plasmará el trabajo. “Estamos muy contentos y orgullosos” con el expediente; “no podemos permitir que la ciudad siga creciendo como vino siendo hasta ahora, en cualquier lugar, en cualquier tierra”, graficó Marotte.
Por otra parte, al aludir al conflicto de la Clínica Mosconi, explicó que “lo primero que nos preocupa es la situación real que están pasando los trabajadores, el centro de salud y lamentablemente muchos vecinos que han perdido la posibilidad de atenderse”.
A su vez, recordó que la actual presidenta de la Cooperativa, Sivia Argañaraz, cuando asumió “pidió que el Municipio deje de acompañar”, y unos meses después t-ras la quita de cápitas del PAMI- “volvieron a pedir la intervención del intendente”.
En una de las últimas sesiones ordinarias, desde la Clínica pidieron la participación del jefe comunal, Fabián Cagliardi, por lo que lo van hacer cuando PAMI les envié el “expediente administrativo” en el que sustenta la decisión de la obra social, en tren de “darle herramientas al intendente”.
Pero no dejó pasar la oportunidad de remarcar que en la gestión actual del centro de salud “evidentemente no se han hecho bien las cosas”.
Yendo a lo que fueron las elecciones general del domingo, el concejal sostuvo que los resultados “coronan una gestión municipal y un trabajo que los vecinos de Berisso reconocen” y eso “nos obliga a redoblar los esfuerzos”.
Pero lo que más valora es que el vecino de Berisso optó por “no desperdiciar la calidad de intendente que tiene, que hace del trabajo una forma de vida y el vecino no dejó pasar la oportunidad de contar con él”.
Asimismo, dio cuenta que se “consolida una conducción política de Berisso” y así el reconocimiento al actual presidente del PJ de nuestra ciudad.
Acerca de cuál será su futuro dentro del legislativo con posibilidad de ser el presidente del cuerpo o también continuar en el Ejecutivo, Marotte fue categórico: “Voy a estar disposición del intendente donde me necesite”.
Ya pensando en la gestión 2023-27, consignó que que hay que “continuar con la transformación que necesita Berisso” y desde lo legislativo “seguir brindando las herramientas en términos de ordenanza que necesite el Ejecutivo para lograr ese avance”.
“Lo que nosotros queremos es transformar la ciudad en lo que los vecinos se merecen, necesitamos una ciudad joven, con perspectiva de futuro, con fuentes de trabajo, iluminada, urbanizada”, enumeró.
Además, se refirió a los posibles cambios del Ejecutivo para la próxima gestión de Cagliardi: “Es una decisión que toma el intendente, no puedo opinar sobre eso” y “todos los demás tenemos que estar a tiro de esas decisiones”.
Por último hizo referencia al apoyo de la líder del PRO, Patricia Bullrich, al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Lo muy irracional me da vergüenza ajena” y esa alianza “está pendiendo de un hilo porque ya barrieron con toda su plataforma política”.