Egoísmo en la vía pública

Automovilista no respeta las ordenanzas y obstruye rampa de discapacitados en IOMA

La falta de control del tránsito en la ciudad se ha hecho un problema cotidiano a la hora de estacionar, ya que automovilistas aparcan en las esquinas obstruyendo rampas para impedidos motrices e inclusive en zonas no aptas para detenerse.

Esta mañana, Romina, una vecina berissense, publicó en la red social Facebook el caso de un automóvil estacionado en las puertas del IOMA, en 9 y 166, en la ochava de la esquina, bloqueando la rampa para discapacitados.

La mujer publicó las fotos y se quejó: “¿Notaste que hay una rampa en IOMA Berisso? ¿Tanta falta de respeto? ¿Tanto egoísmo puede existir? ¿Alguien que se pueda comunicar con Control Urbano?”.

Si bien las ordenanzas municipales y leyes viales provinciales y nacionales prohíben estacionar obstruyendo un cruce de calle, los automovilistas hacen caso omiso a la normativa, hecho potenciado por el escaso control de los agentes municipales.

Ante esta situación, BerissoCiudad consultó al edil del Frente Renovador, Ángel Celi, sobre el expediente aprobado el 19 de noviembre de 2015, Nº 257/14, en torno a reservar un espacio para vehículos con discapacidad en el casco céntrico y frente de establecimientos públicos

“La ordenanza dice que en IOMA, PAMI y ANSeS tiene que haber un  lugar que determine el Ejecutivo para estacionamiento, cosa que no lo hizo, porque la ordenanza está y prácticamente en toda la avenida Montevideo los primero lugares de estacionamiento estaban reservados para discapacitados”, explicó el edil.

En tanto, resaltó que “la gestión de Enrique Slezack aprobó esa ordenanza, porque no volvió al HCD y tiene que cumplirse. No lo hizo ni Slezack ni Jorge Nedela”, y “hace  poco se lo había pedido al intendente que lo haga efectivo, por medio de del Concejo Deliberante”.

Mientras, desde Tránsito no hay respuesta hacia la prioridad de los vecinos impedidos motrizmente y se siguen pisoteando sus derechos.

Comentarios