Cerca del mediodía trascendió que la máxima autoridad de Berisso había convocado a los gremios que tienen representación en la ciudad, luego del fallido tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del proyecto que comprende la adhesión a la ley provincial de Responsabilidad Fiscal.
El encuentro, de acuerdo a lo que se divulgó iba a ser en el Despacho del Intendente. El hecho es que pasadas las 14:30 se pudo conocer que quienes se hicieron presentes fueron la presidenta del HCD, Ana Lara; y el presidente del bloque oficialista Cambiemos, Carlos Festa.
Los gremios no se presentaron a la convocatoria que, posteriormente se conoció, era para hacer entrega de una copia de la ordenanza que presentaron este miércoles en la fallida sesión extraordinaria. Una ordenanza que el oficialismo reacomodó y que pese a esto no obtuvo quórum para ser tratada y sancionada.
Ante la ausencia de los representantes gremiales los ediles hicieron la comunicación vía telefónica e informaron de lo sucedido en la sesión.