Sin dudas que el comienzo del año en nuestra ciudad se dio de forma dramática, principalmente para los trabajadores municipales que hasta el día de hoy se vieron enredados en un manto de incertidumbre ya que el Jefe Comunal Jorge Nedela se dispuso a no pagar sus salarios.
Los trabajadores fueron rehenes de un acto de inmadurez política pocas veces vista, ya que en un principio desde el ejecutivo se intentó la aprobación de tres ordenanzas; una de ella la referida a la Emergencia Administrativa, otra vinculada a la aprobación de pagos con Cheques Diferidos y la otra polémica fue la que solicita la adhesión a la Ley de responsabilidad fiscal.
Esta última fue la que obtuvo mayor resistencia desde los gremios que puntualizaron en dos artículos que podrían afectar a los trabajadores, para ello se dispuso una tarea de estudio y análisis por parte de la oposición, los gremios y el ejecutivo.
El segundo gesto de irresponsabilidad en un momento tan crítico lo demostró el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Sebastian Mincarelli, que mientras los trabajadores padecían la falta de pago, viajó a Brasil para despejar su mente.
Una vez más queda demostrado no solo que el Intendente es el irresponsable, sino que el jefe de la bancada opositora no se queda atrás (cobra diez veces más que cualquier trabajador), y no tuvo como prioridad a las 1700 familias que no pudieron ni llegar a La Balandra –porque ahí Nedela también les cobra- mientras él descansa en el vecino país.
Por último queda analizar lo legal, ya que el edil por reglamento debería informar su viaje y que en su lugar asuma un suplente, pero ni eso estuvo dispuesto hacer. Muchos dudan que el hermano macana este sacando un vuelo de regreso a nuestro país para, por lo menos ocupar su banca, en la sesión que será este miércoles a las 10.
Son dos horas de vuelo, Volvé que te perdonamos.