Además de celebrar los nuevos pases a planta

Autoridades del Larraín destacan el funcionamiento del servicio de pediatría

El Hospital local.
El Hospital local.

Ante las inquietudes de los vecinos sobre el funcionamiento del área de pediatría del Hospital Larraín durante la época estival, BerissoCiudad consultó con las autoridades del nosocomio quienes dieron a conocer los manejos y se mostraron satisfechos con la actualidad del servicio.

Según informaron, la guardia pediátrica funciona con dos profesionales por día. Este espacio atiende tanto las urgencias como los partos que se presentan en el nosocomio.

En este marco, el director Alfredo Zanaroni aseguró que actualmente se están recibiendo también partos de la ciudad vecina de Ensenada, además de derivaciones. “Incrementamos a más del doble los partos en Berisso, vienen con más confianza”, celebró el doctor.

En este sentido, remarcó que el sistema de guardia trabaja con escala de prioridades. “Siempre se le da prioridad a las urgencias, por ejemplo a los partos. Un chico con hipertermia común espera, pero un chico en paro no”, aclaró el director del Larraín.

Además, llamó a la comunidad a comprender el proceder: “la gente tiene que entender que hay urgencias y van primero”. En tanto, reconoció que hay una gran demanda, un gran caudal de pacientes que asisten al hospital y aseguró que “se debe reforzar la atención primaria de la salud”.

Por ejemplo el control de un embarazo debería realizarse en una Unidad Sanitaria, la cercana al domicilio, y luego el parto en el Hospital.

Consultorio pediátrico

Durante el año el servicio funciona con tres profesionales atendiendo en turnos de la mañana y de la tarde. En los meses de enero y febrero esto se reduce a dos profesionales en el área teniendo en cuenta que s período vacacional.

En este marco, Zanaroni aprovechó para destacar las condiciones del área, la higiene y la disposición en su totalidad del servicio. En cuanto a los turnos y a los plazos el facultativo comparó el servicio con el sector privado, donde los turnos se dan con prolongación a más de un mes, siendo el servicio público inclusive más ágil.  

Pase a planta

El 29 de diciembre de 2017 se le comunicó a 18 empleados del Hospital de Berisso Mario Larraín el pase a planta permanente. Próximamente, según directivos del nosocomio, estarían por salir otros 15 pases.

De esta manera, durante el pasado 2017 alrededor de 50 personas regularizaron las condiciones laborales. “Para los empleados fue una alegría”, expresó el doctor Zanaroni y  aseveró que “todos van a pasar a planta permanente, porque esa es la labor que estamos trabnato de lograr desde la Dirección con el Ministerio”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de los gremios, tanto de Salud Pública como ATE, además de la oficina de Recursos Humanos de la institución.

Comentarios