Obras Públicas

La comuna informó que en el último trimestre se repararon más de 250 cuadras de tierra

Las tareas se llevaron adelante en distintos barrios.
Las tareas se llevaron adelante en distintos barrios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informó que continúan los trabajos de mejorado de calles en distintos barrios del distrito, de las cuales 250 ya fueron reacondicionadas en las últimas semanas con material estabilizado que ofrece una mayor resistencia al paso de los vehículos y a las condiciones climáticas.

En tal sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, brindó detalles sobre los trabajos que se vienen realizando específicamente desde septiembre de 2017.

“En tres meses hemos reparado aproximadamente 250 cuadras que significan un 30 % de todas las calles de tierra que tiene el distrito”, precisó.

Asimismo, apuntó que, “durante los últimos tres meses en números estimados se reacondicionaron 75 calles en la zona céntrica, unas 50 en la zona de la delegación II desde la calle 30 hasta Los Talas, y otras 120 en el área de la Delegación I que abarca los barrios de Villa Progreso, Villa Argüello y el Carmen”.

“Tanto en el caso de calle 158 entre 26 y 28, uno de los puntos en los que se está trabajando en estos días y en otras zonas, la tarea consiste en primera instancia en efectuar un abovedamiento con motoniveladora, luego se le coloca una carpeta de material estabilizado granítico y finalmente se compacta con uno de los rodillos nuevos que adquirió el Municipio”, añadió.

E indicó que “también se hace una poda previa para que las máquinas se desplacen de mejor manera, como así también tareas de zanjeo en el caso que sea necesario”.

Con respecto al producto utilizado para los arreglos, Murgia indicó que “el material estabilizador que se utiliza contiene piedras y otros elementos que lo hacen mucho más resistentes”.

“Los trabajos se hacen con personal y maquinarias propios, con el uso de motoniveladoras, rodillos para compactar, palas mecánicas, camiones y otros equipos”, prosiguió el funcionario.

Reparación de pavimentos

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se comunicó que la semana próxima continuarán las tareas de asfaltado sobre la Avenida Génova: “se terminará el tramo que falta reparar, que va desde la calle 162 hasta la Avenida Montevideo”.

Cuando se finalice esa etapa, “se continuará sobre Avenida Montevideo desde el Puente 3 de Abril hasta la calle Nueva York, y posteriormente se intervendrá la Avenida 66 llevando a cabo tareas de bacheo en ese acceso”, explicó.

Como parte de las tareas integrales, próximamente se encarará la limpieza de camalotes en el canal contiguo a la Avenida Génova, el cual permitirá un mejor escurrimiento del agua y limpieza del sector evitando la proliferación de roedores.

Comentarios