El intendente Fabián Cagliardi encabezó este miércoles la recorrida por el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en calle159 casi Avenida 30, obra que forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
El espacio busca hacer foco en aspectos vinculados a la salud, los géneros y la niñez con el fin de ampliar los servicios de cuidado integral, promover este derecho y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población.
“Es otra obra importante, estamos avanzando en dos Centros de Desarrollo Infantil, uno en la zona de La Franja y otro en el barrio Martin Fierro. Tienen que ver con el abordaje de la primera infancia, de 0 a 3 años, un espacio donde las madres podrán dejar a sus hijos, para que puedan asistir a sus trabajos. Un lugar donde los niños y niñas van a estar cuidados”, detalló el jefe comunal.
“En ese proyecto que pensamos sobre la salida laboral de las familias, trabajamos en un espacio donde le podamos cuidar los hijos a estas madres”, anexó.
Asimismo, puso de relieve que “esta obra es gracias a un acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y sus ministros que están permanentemente viendo cuales son las necesidades del municipio, y concretando obras de esta magnitud que para la ciudad es muy importante para su crecimiento”.
Los CDI cuentan con una superficie de 220 metros cuadrados, en un predio de 300 metros cuadrados contemplando distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.
Dicho establecimiento cuenta con capacidad para asistir a 48 niños y niñas por turno para recibir una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.