Penurias de larga data

Barrio Obrero padece la baja tensión: "Lo que estamos viviendo es tremendo"

Muy por debajo de los 220 watts.
Muy por debajo de los 220 watts.

Llevando dos días de baja tensión, vecinos de Barrio Obrero volvieron a manifestarse públicamente con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y así revertir su situación con el servicio de red eléctrica.

En este sentido, comentaron que debido a la baja tensión "los artefactos de uso cotidiano como las heladeras, microondas y lavarropas no funcionan, y en verano los ventiladores andan a medias".

Debido a este problema, "que viene de hace años", la mayoría de los frentistas cuentan "con un tester que marca entre 170 y 180 watts, de los 220 que hay que tener". Y lo mismo con las luces led "que son las que menos tensión necesitan".

"Lo que estamos viviendo es tremendo; y no sabemos si los que estamos en la Manzana 4 padecemos esto por estar cerca del asentamiento o qué", señalaron, "pero lo cierto es que siempre pasa lo mismo".

En tanto, indicaron que en varias oportunidades se dirigieron a hablar con las autoridades de la comuna quienes le indicaron que "ese problema es de EDELAP, y que bastantes problemas tienen para hacerse cargo de conflictos ajenos".

Algo que dejó atónitos a los vecinos que le respondieron: "Nosotros los elegimos para que gestionen los problemas de la gente, no sólo para cuestiones precisas de la Municipalidad".

Por último, adelantaron que de seguir así "en verano será un desastre, porque hasta el momento nadie hizo nada para mejorar la calidad del servicio que se paga mes a mes".

Comentarios