Ante los hechos delictivos que viene padeciendo la zona, desde la Asociación de Productores y Propietarios Ribereños de Berisso está realizando, en forma rotativa y periódica, distintas reuniones en la que participan socios y a las que han sido convocados todos aquellos habitantes que deseen sumarse.
Entre los episodios mencionados por la entidad, dieron cuenta de intrusismo y robos en predios de madera mediante la tala, corte de cañas, frutos maduros (ciruela), cableado, luminarias y otros elementos de viviendas, a lo que hay que agregar el incendio de inmuebles después del saqueo.
Merced a la colaboración de la Comisaría Segunda con la efectiva participación del subteniente Fernando Lazarte, se convino en recorrer con dicho personal los predios, poniéndose a disposición embarcaciones de los asociados.
En la salida, este domingo el personal policial efectuó las primeras detenciones de dos personas que se encontraban cortando cañas en un lugar cuyo titular había efectuado días antes denuncia por ese hecho, habiéndose caratulado la causa como tentativa de robo.