Panorama local

Berisso fue boleta completa; Juntos pero no tan juntos; y la seguridad se fue a la banquina

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Con un panorama nacional si bien más definido -en llamas- con el balotaje, la política toma todos los focos de atención.

 

El domingo el pueblo habló a través de las urnas y sentenció una segunda vuelta. De ahí en más Sergio Massa se fortaleció y Javier Milei sacó a relucir sus limitaciones políticas mostrándose más casta que la casta misma.

 

Difícil situación para Juntos con el quiebre o por lo menos el distanciamiento de Patricia Bullrich acompañada de Mauricio Macri del frente y saltando de vereda para apoyar a quien la llamó “asesina tirabombas”. De esta manera, dirigentes, militantes y hasta votantes marcaron postura.

 

En Berisso se reivindicó al peronismo

 

La boleta de Fabián Cagliardi obtuvo más votos que en las PASO y creemos que inclusive más de lo esperado.

 

Casi 30 mil votos en un contexto desfavorable con una económica agobiante. Sin embargo la y el berissense apostó y le dio cuatro años más a Fabián Gustavo, tal vez porque entendieron que cuatro es poco habiendo además vivido solo dos de gestión.

 

Eso sí, ahora el intendente tendrá que plasmar por lo menos un anticipo de lo que se anuncia como modelo de ciudad.

 

En el plano político peronista, muchos dicen que se reorganizó, que se terminó la discusión y la medida del peronómetro ¿Serán los nuevos aires?

 

Juntos ¿Juntos?

 

En Berisso se dio un proceso electoral dentro de todo armónico en dicha interna. Los números de las PASO habiéndose sumado los dos sectores que pujaron, se tradujeron en las generales y hasta ahí todo bien.

 

Con las novedades de los referentes nacionales y el registro de haber militado la cara de Bullrich es que de la UCR local salió a hablar el presidente del comité, Matias Nanni, por estas horas seguramente reponiéndose de la derrota y asimilando, buscará refugiarse en la familia.

 

De la PASO a la general acusación de agachadas o descriminación fueron los cruces dentro de Juntos. Por un lado mencionaron los que perdieron que no jugaron, no acompañaron y le pusieron nombre a esta acusación. Pablo Swar no jugó, o la discriminación que sufrió el sector de Martín Lousteau que hasta lo echaron de la mesa que se sentaron a fiscalizar. 

 

En definitiva “Juntos no tan Juntos” para algunos, dos collares de melones, la presi y el gobernador y la lista local que apenas llegó a 17 mil votos. En fin, desde el plano político a nivel local se insta por la libertad de elección y por conservar el frente. Aunque esperan por resoluciones macro.

 

El vencimiento de Tarjeta Naranja

 

 

Anclada en una problemática de salud, lógicamente la referente Vanesa “Tarjeta Naranja” Queyffer frenó su campaña. Un cuadro de salud complejo de su padre a lo que se sumó su propia complicación detonó el camino de cara al sillón de 6 y 166.

 

Aunque también hay que decir que el declive comenzó allá por el 13 de agosto, cuando el resultado de las PASO fue un cachetazo para el sector. Ese peronismo disidente que pensó obtener 10 mil votos y llegó apenas 4 mil sufragios, con figuras que hoy deben pensar qué hacer de sus vidas a partir del 10 de diciembre.

 

El cachetazo que te da la política cuando se creen que son populares, cuando traicionan, cuando no se dan cuenta cómo llegan a cargos donde no habrá segunda vuelta. Como dice el dicho popular, ahora a llorar al campito…..

 

Preocupación por la inseguridad

 

Los comercios del pleno centro y a plena luz del día hoy están siendo foco de la delincuencia. Así de simple y así de preocupante. Desvalijaron a las 15 horas un local de Montevideo y 12 en la misma manzana del COM, a los pocos días con la misma metodología otro local de ropa fue saqueado.

 

Hay más recursos, las cámaras hoy son una realidad, los patrulleros están en la ciudad, el diálogo con el Ministerio en principio se plasma en esto. Ahora bien, no impacta en el bienestar de la comunidad.

 

Quienes están a cargo de la seguridad, las autoridades competentes, ¿qué hacen con los recursos? ¿Cómo lo manejan? ¿Son competentes o no están a la altura de las circunstancias? La prevención, las cuadrículas, el mapa del delito, ¿no está en su agenda?

 

Está claro que ni Leonardo Gallo responsable distrital ni Federico Ruiz pueden resolver, es momento de relevarlo, el segundo hasta por hacer abuso de vehículos oficilales, no se da cuenta que en la puerta lleva “Gestion Cagliardi” dejando en un lugar al intendente que tiene otra forma de hacer política.

 

El remate es en Berisso se tirotean dos sectores gremiales. Uno que el subsecretario de Seguridad boconea que son su amigos, y otro que quieren recuperar el gremio. Lo triste es que Federico Ruiz se dedica a tapar la situación, ¿qué esperan¿ ¿Que haya muertos? Estadísticamente, el tema de la seguridad sigue siendo la preocupación del vecino.

 

Comentarios