Triatlón

De cara al Ironman 70.3, Emanuel Fernández destacó que llegar antes de las 5 horas “ya es un logro”

Se viene un gran desafío.
Se viene un gran desafío.

El berissense Emanuel Fernández estará compitiendo este domingo en el certamen de Triatlón Ironman 70.3 que tendrá como sede la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El evento arrancará a las 6 de la mañana, se desarrollará en el barrio de Palermo y contará con la presencia de 229 atletas en su categoría de distintos países y para nuestro representante “la idea es llegar en la cuarta parte del lote”.

 

La competencia comenzará con un nado de 1,9 kilómetros (1,2 millas) en los lagos de Palermo. Una vez fuera del agua, los atletas harán la transición a la bicicleta para recorrer 90 kilómetros (56 millas) en las Avenidas Figueroa Alcorta, Lugones y Madero para finalizar la carrera con un recorrido a pie de 21,1 kilómetros (13,1 millas) para llegar a la meta en los Bosques de Palermo

 

Asimismo contó que se encuentra “muy ansioso, bien preparado” para este evento que es uno de los más importante del año y “con las mejores expectativas”.

 

En lo que respecta a lo acuático, destacó el buen momento que atraviesa el agua de los lagos de Palermo: “Los que han ido estos últimos días han mostrado que el agua está muy bien, muy limpia”, pero fue sincero sobre sus cualidades en esta disciplina “no soy un gran nadador, me defiendo bastante bien”.

 

Luego de salir de los lagos, se pondrá la vestimenta para agarrar la bicicleta y continuar con el trayecto en el rodado. “Son tres vueltas a contrarreloj, un circuito rápido y muy ligero” y que al ser un circuito “llano y a una sola dirección me va a favorecer para apretar un poco más con la bicicleta”.

 

La competencia se cerrará a pie y como maratonista resaltó que la parte de pedestrismo se le “hace un poco más ágil al venir de las carreras de calle es “más liviana”. En resumen, afirmó que su fuerte “es el ciclismo y hacer el remate corriendo”.

 

Más allá de las complicaciones climáticas que están anunciadas para el domingo, indicó que la prueba “no se suspende por lluvia, se le da para adelante no hay vuelta atrás”.

 

Acerca de su objetivo, expresó que la idea es “completar la competencia antes de las 5 horas, ya es un montón, esperemos meternos en los lotes de adelante”.

 

Este 2023 viene “muy bien” tras lograr el quinto puesto conseguido en Duatlón en Lezama tras el quinto puesto entre 30 competidores y que esos resultados lo ponen “bien para este tipo de competencias, tener esos buenos resultados es buenísimo”.

 

Por último agradeció el “acompañamiento familiar, eso es fundamental” y también valoró la posibilidad de poder bancarse para poder competir y el apoyo del municipio y la Dirección de Deportes cuando lo necesita “me dan una mano, y eso se lo agradezco siempre”.

Comentarios