En el transcurso de esta semana la Sociedad de Bomberos Voluntarios adquirió nuevos equipos para la importante tarea que realizan desde esa institución.
Se trata de 1 Kits de Ataque Rápido compuesto por 650 litros de agua, un motor a explosión con encendido eléctrico de 15 HP que propulsa una bomba de incendio de 7.5 kilos de presión. Dicho equipo tendrá como uso los incendios forestales, automóviles como así también en lugares y calles donde a las autobombas de mayor porte se les dificulta el ingreso.
Asimismo, se adquirieron 15 pares de botas importadas con certificación de Estados Unidos NFPA, 6 mochilas para el combate de incendios forestales y 40 overoles tipo Tyvek para protección contra productos de base acuosa, aerosoles y partículas secas y húmedas.
Héctor Cars, tesorero de la entidad manifestó que pese a que fue un año extremadamente difícil y extenuante para toda la institución en todo sentido logramos terminarlo de una con cierta expectativa, ya que se cierra sin deudas y logrando invertir en equipamiento, haciendo mención también a que ya se encuentra comprado y pago todos los materiales para terminar la tan ansiada ampliación del cuartel de Villa Zula, donde ya se concluyó la sala de Capacitación y se avanza firmemente en los baños y vestuarios nuevos de ambos sexos.
En ese sentido agradeció a los socios por su aporte, a algunas empresas puntuales que siempre colaboran al igual que al municipio que supo poner al día el fondo de seguridad pública, entendiendo que es muy importante para Bomberos