Desde el programa BerissoCiudad en Radio se estableció este martes un contacto telefónico con el secretario gremial que representa a los trabajadores municipales, José Haunau, para conocer detalles de la postura frente a la oferta salarial realizada por la comuna.
El referente sindical explicó que se trata de un bono de 6 mil pesos, que serán cobrados en dos cuotas: 3 mil en diciembre y 3 mil en enero.
“En febrero se cobraría un 10 % sobre el remunerativo y el refrigerio que significan para el bolsillo del trabajador 2 mil pesos” en tanto que “la discusión paritaria para el año 2019 se abrirá el mes de febrero, y no en marzo como suele darse”.
“La oferta no es la mejor, pero creemos que es lo más oportuno en estos momentos porque la otra opción era iniciar una medida de fuerza, y sabemos que no tiene marcha atrás”, matizó Haunau.
En igual tenor, recalcó: “estamos preocupados porque queremos una gestión que vuelque los recursos en las distintas áreas de trabajo, no quisimos llegar a un conflicto para no estorbar a las familias”.
Y explicó que el acuerdo se logró “luego de una intensa negociación con propuestas que arrancaron con un bono de 2.500 y haber logrado llegar a un bono de 6 mil pesos y sumado al 10 % en febrero nos pareció positivo, y en febrero ya discutiremos la recomposición salarial pendiente del 2018 y trataremos la del 2019”.
Por último, desde la organización gremial agregaron que el acuerdo será firmado este miércoles a media mañana, donde se prestará especial atención a que consten en actas los diferentes planteos realizados y compromisos asumidos por la administración del jefe comunal Jorge Nedela.