En horas de la mañana de este martes tuvo lugar en la Escuela Nº 23 de Los Talas “Coronel Hipólito Bouchard”, el acto central escolar del distrito para conmemorar el 207º aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el 25 de mayo de 1810.
El acto fue encabezado por el intendente Jorge Nedela acompañado por su esposa Mónica Días Leal, funcionarios, la directora del establecimiento, Gabriela Villarreal, la jefe Distrital de Educación Pública, Sonia Morosiuk, la referente de DIPREGEP María Ana Dillon, la presidente del Consejo Escolar Alejandra Purvis, la vicepresidente del Consejo Elizabeth Franchi, consejeros escolares, concejales, inspectoras, auxiliares, padres y alumnos.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia del establecimiento anfitrión y de la Escuela Nº 10, y las palabras de las autoridades, fue el turno de los chicos que cantaron canciones alusivas y representaron, con el acompañamiento de los docentes.
Respecto del acto, el intendente Jorge Nedela expresó su satisfacción “por ver el empeño de los chicos y directivos para festejar el 25 de Mayo”.
“Hoy es un día para reflexionar, para reforzar nuestro amor por la Patria, para que los chicos en cada uno de los actos que hacen afiancen esos lazos con la Patria, acompañados por los papás, por los abuelos, y es un acto que nos permite abrazar con mucho más fuerza los colores de nuestra bandera”, añadió.
Finalmente, dijo que “hay que conocer la historia de nuestro país para poder amar la Patria. La consigna de hoy debe ser conocer la patria para amarla y pensar qué nos toca a cada argentino en este siglo XXI y qué tenemos que hacer por la Patria. Ese es nuestro desafío”.
Por su parte, la jefe Distrital de Educación Pública, Sonia Morosiuk señaló que “es muy grato estar en esta escuela de ámbito rural con esta población que siempre está presente y festejando el 25 de mayo, que es un momento para recordar fundamentalmente el valor de libertad que lograron nuestros próceres y recordar a Hipólito Bouchard que tuvo la misión de llevar el mandato de los próceres de mayo por el mundo”.
Finalizado el acto, los presentes compartieron tortas fritas, café y chocolate.