Dos semanas de desesperación

Buscan a Gisella desde 66 y Montevideo hasta Palo Blanco

Los detectives esperan los resultados toxicológicos del vino secuestrado en la casa de Gisella.
Los detectives esperan los resultados toxicológicos del vino secuestrado en la casa de Gisella.
Los detectives esperan los resultados toxicológicos del vino secuestrado en la casa de Gisella.
Los detectives esperan los resultados toxicológicos del vino secuestrado en la casa de Gisella.

La búsqueda de Gisella Solís, la odontóloga de 47 desaparecida desde hace dos semanas, continúa este lunes en Berisso, en el tramo que va desde 66 y Montevideo a la playa Palo Blanco, luego de varios llamados al 911, informaron fuentes policiales.

Unos 200 policías apoyados con perros, caballos y drones, rastrillarán por disposición de la fiscal Ana Medina, la zona mencionada luego de varios llamados al 911 que indicaban haber visto una camioneta amarilla como la del novio de la mujer, en 122, en 66 y en el camino que conecta con la playa Palo Blanco.

Con la misión de ubicar indicios o el cuerpo de la dentista, los uniformados iniciaron el rastrillaje a las 9 de la mañana. Participarán personal de Científica, Canes, Caballería, Siniestros y equipos de búsqueda y rescate, además de bomberos. Habrá también colaboración Bomberos Voluntarios de Berisso, Ensenada y Magdalena, con personal de rescatistas con kayak.

Durante el fin de semana se realizaron varios operativos de búsqueda en el Río Santiago de Ensenada, en Berisso, en el camino Negro que comunica a Villa Elisa con Punta Lara y en el Arroyo El Pescado que cruza la ruta 11, pero todos con resultados negativos.

Como se recordará, Gisella habló por teléfono con su mamá el martes 14 de enero a la noche con su madre y desde ese momento no se supo más nada de ella.

Luego, cuando la Policía fue a buscar a su pareja, Abel Casimiro Campos, de 55 años, en un hotel de la zona de 14 y 49 de La Plata, el hombre se pegó un tiro con una escopeta, por lo que falleció poco después en el Hospital San Martín. Eso ocurrió el domingo 19 de enero.

En el cuarto del hotel, sobre la mesa de luz, los detectives encontraron un insecticida letal, por lo que se sospecha que el individuo pudo haber envenenado a Gisella y luego hizo desaparecer su cuerpo.

Ante la falta de comunicación de la odontóloga y sin novedades de que se encuentre en algún hospital o que haya pasado por Migraciones, una de las hipótesis más firmes es que la mujer fue víctima de un femicidio y que su cuerpo fue escondido.

La Policía sigue la ruta que se pudo comprobar que realizó Campos y buscar a Gisella en esas áreas, y eso incluyó caminos a Guernica, Berisso, Villa Elisa y Ensenada.

Los detectives esperan los resultados toxicológicos del vino secuestrado en la casa de Gisella en Villa Argüello, de Berisso. También quieren determinar cómo llegó el celular de la odontóloga a 1 entre 40 y 41, encontrado ahí por una mujer el miércoles 15 de enero.

Comentarios